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En Haas creen que el 'lift and coast' seguirá siendo necesario en 2019

Recientemente se ha aprobado un incremento del límite de gasolina en 5 kilogramos más para acabar con la conducción ahorradora en los Grandes Premios.

Magnussen y Steiner creen que solucionará el problema en muchos circuitos, pero no en todos, además de seguir siendo necesario para preservar neumáticos y frenos.

Desde la introducción de los motores híbridos y sus correspondientes limitaciones en materia de consumo, los pilotos han tenido que aprender a competir ahorrando combustible para poder llegar al final de la carrera. En 2014, la Fórmula 1 estableció un límite de 100 kilogramos para completar la distancia de carrera, con un límite de flujo de combustible de 100 kg/hora.

Tras la introducción del nuevo reglamento en 2017 que ha derivado en monoplazas más voluminosos, pesados y con un notable incremento de carga aerodinámica, el consumo se elevó en consecuencia y, como medida de prevención, la FIA incremento el combustible máximo para carrera hasta los 105 kilogramos. Pero el aumento de carga aerodinámica ha seguido produciéndose con el constante desarrollo de los monoplazas, haciendo que este año los coches sean aún más rápidos en curva y generen más resistencia al avance, consumiendo más.

Ello obliga a los pilotos a pasar gran parte de la carrera pendientes del consumo, haciendo inviable la competición al 100% y convirtiéndola, de nuevo, en un juego de estrategia. Para intentar acabar con ello, los equipos y la FIA han acordado incrementar el límite de combustible hasta los 110 kilogramos para 2019, algo que ha sido bienvenido por todos en la Fórmula 1.

Pero Kevin Magnussen admite que, si bien ello ayudará en la mayoría de los Grandes Premios, aún seguirá habiendo dificultades en los que más consumo producen por las características de su trazado. “Seguro que ayudará, pero no garantiza que podamos ir a tope durante toda la carrera, al menos en algunos circuitos. En la mayoría de ellos debería ser suficiente, podremos ir al máximo, llevaremos menos combustible porque no hará falta”, comentó.

Las carreras se han convertido en un juego de estrategia y ahorro de combustible y neumáticos.

Actualmente, los pilotos deben servirse de una técnica denominada lift and coast, que básicamente consiste en levantar el pie del acelerador unos metros antes del punto de frenada y dejar correr el coche, para pisar el freno posteriormente en el lugar habitual. Durante esos metros, el motor no consume y el monoplaza se frena por acción de la carga aerodinámica, sin exigirle a los frenos ni a los neumáticos. “Sin duda en algunos circuitos aún habrá que hacer lift and coast, quizá muy poco. Es fantástico saber que la normativa cambiará, nos va a permitir no tener tantas restricciones a nivel de consumo y poder tirar al máximo durante toda la carrera”, celebró el danés.

En algunos circuitos habrá que seguir haciendo lift and coast, que a veces es necesario por otras razones, no sólo por consumo

Gunther Steiner es de la misma opinión que su piloto, incidiendo en un punto importante: el lift and coast se hace necesario en ocasiones para prevenir otro tipo de problemas no relacionados con el consumo de combustible. “En algunos circuitos habrá que seguir haciendo lift and coast, que a veces es necesario por otras razones, no sólo por consumo. En ocasiones, necesitas preservar los frenos o los neumáticos pero, en teoría, en la mayoría de las pistas el límite de 110 kilogramos nos permitirá ser mucho más abiertos durante toda la carrera”, afirmó.

Fotos: Haas F1

Fuente: Crash.net

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