Motor.es

GP Brasil - CarreraVettel, la victoria; Hamilton, el espectáculo

  • La remontada del campeón del mundo fue lo único que dio emoción en una anodina carrera que dominó Vettel por delante de Bottas desde las primeras vueltas.
  • Fernando Alonso, aunque empezó quinto, cayó hasta puestos más usuales para él. Sainz, fuera de los puntos.

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 18:34

Sebastian Vettel conquistó su quinta victoria de la temporada, después de ir primero desde la mismísima línea de salida, pero la emoción no la puso él, sino su gran enemigo. Lewis Hamilton consiguió un heroico cuarto puesto, que peleó hasta la última curva por alcanzar el podio pese a salir desde el pitlane. Ese cajón lo ocuparon Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, que resistió los embates del campeón del mundo hasta el final.

Para los españoles, una carrera de contrastes: Fernando Alonso acabó 8º, tras luchar hasta el final con Felipe Massa y Sergio Pérez, mientras que Carlos Sainz no tuvo opción de meterse en el 'top 10' y acabó 11º.

Los Haas 'la lían' en la salida

La salida, por arriba, fue bastante tranquila. No tanto por detrás: entre varios toques, Daniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne se quedaron fuera, aunque peor le fue a Esteban Ocon, que por primera vez en su carrera de Fórmula 1 no verá la línea de meta. Su racha se ha quedado en 27 carreras (entre Manor y Force India), lo que ya le convierte en el mejor rookie en este aspecto y se queda en la cuarta mejor de toda la historia. También se quedó fuera Kevin Magnussen, aunque quien tuvo el golpe con el francés del coche rosa fue su compañero, Romain Grosjean (por el que le acabaron sancionándole con 10 segundos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después del coche de seguridad, Sebastian Vettel tiró de picaresca y, tras retrasar bien al pelotón, salió primero como había comenzado, con la pareja finlandesa de Bottas y Raikkonen detrás, con Felipe Massa y un sorprendente Fernando Alonso cuarto y quinto, pero muy cerca.

Hamilton, una remontada memorable

Mientras, Lewis Hamilton (que de golpe ya se había quitado a un duro rival por la remontada con el choque de Ricciardo) empezó su remontada a un ritmo infernal: en la vuelta 10 ya estaba 9º, y tres vueltas más tarde, 7º, con adelantamientos por fuera que dejaron con la boca abierta a todos los presentes.

Cayeron FernandoAlonso, sin ninguna oposición, y depués Felipe Massa, para dejar a Hamilton 5º en apenas 21 giros. Tal era la superioridad y el ritmo del recién proclamado campeón del mundo que entró en la vuelta 30 como líder de la carrera, cuando el resto de pilotos entraron a boxes. No fue hasta la 44 cuando el británico entró a hacer su parada, cuando montó neumáticos superblandos con los que intentó la machada hasta el final.

Duelo Alonso-Massa... y Hamilton a por el podio

Tras unas vueltas en las que parecía que Alonso iba a tener que estar más pendiente de Sergio Pérez, por detrás, que de cazar a Felipe Massa. Sin embargo, el de Williams empezó a perder tiempo a un ritmo preocupante, lo que fue suficiente para que el español le cazase y se pusiera a distancia de DRS enseguida.

Mientras se decidía la batalla por el séptimo puesto, un Hamilton desencadenado se quitaba de encima a un duro hueso, Max Verstappen, a falta de 10 giros para el final y a ritmo de vuelta rápida. La pregunta empezó a rondar la mente de todos: ¿sería capaz de dar caza a Räikkönen y hacerse con el podio?

Verstappen decidió entrar en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que le permitió batir el récord de la pista con un 1:11:044, mientras Hamilton se metía en la trasera del coche de Räikkönen.

Cinco vueltas de infarto

Hamilton tentó a Räikkönen varias veces, pero siempre se quedó corto. El finlandés logró despegarse del campeón sólo en la última vuelta, pero ahí no acabó la carrera. Al menos por detrás.

Y es que el trío de Massa, Alonso y Pérez llegaron juntos hasta la última curva. El brasileño se convirtió en un muro para resistir los ataques de su ex compañero, mientras que el mexicano intentaba aprovechar cualquier fallo de sus rivales. No ocurrió nada, y al final se quedaron 7º, 8º y 9º respectivamente, mientras Vettel (que apenas tuvo protagonismo en esta carrera) lograba su quinta victoria del año.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Brasil 2017

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1S. Vettel (5)FerrariGANADOR71
2V. Bottas (77)Mercedes+2.76271
3K. Raikkonen (7)Ferrari+4.60071
4L. Hamilton (44)Mercedes+5.46871
5M. Verstappen (33)Red Bull+32.94071
6D. Ricciardo (3)Red Bull+48.69171
7F. Massa (19)Williams+68.88271
8F. Alonso (14)McLaren+69.36371
9S. Pérez (11)Force India+69.50071
10N. Hülkenberg (27)Renault+1L70
11C. Sainz (55)Renault+1L70
12P. Gasly (10)Toro Rosso+1L70
13M. Ericsson (9)Sauber+1L70
14P. Wehrlein (94)Sauber+1L70
15R. Grosjean (8)Haas+2L69
16L. Stroll (18)Williams+2L69
17B. Hartley (28)Toro RossoDNF0
18E. Ocon (31)Force IndiaDNF0
19K. Magnussen (20)HaasDNF0
20S. Vandoorne (2)McLarenDNF0

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel