GP Brasil - Carrera Vettel, la victoria; Hamilton, el espectáculo

  • La remontada del campeón del mundo fue lo único que dio emoción en una anodina carrera que dominó Vettel por delante de Bottas desde las primeras vueltas.
  • Fernando Alonso, aunque empezó quinto, cayó hasta puestos más usuales para él. Sainz, fuera de los puntos.

Sebastian Vettel conquistó su quinta victoria de la temporada, después de ir primero desde la mismísima línea de salida, pero la emoción no la puso él, sino su gran enemigo. Lewis Hamilton consiguió un heroico cuarto puesto, que peleó hasta la última curva por alcanzar el podio pese a salir desde el pitlane. Ese cajón lo ocuparon Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, que resistió los embates del campeón del mundo hasta el final.

Para los españoles, una carrera de contrastes: Fernando Alonso acabó 8º, tras luchar hasta el final con Felipe Massa y Sergio Pérez, mientras que Carlos Sainz no tuvo opción de meterse en el 'top 10' y acabó 11º.

Los Haas 'la lían' en la salida

La salida, por arriba, fue bastante tranquila. No tanto por detrás: entre varios toques, Daniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne se quedaron fuera, aunque peor le fue a Esteban Ocon, que por primera vez en su carrera de Fórmula 1 no verá la línea de meta. Su racha se ha quedado en 27 carreras (entre Manor y Force India), lo que ya le convierte en el mejor rookie en este aspecto y se queda en la cuarta mejor de toda la historia. También se quedó fuera Kevin Magnussen, aunque quien tuvo el golpe con el francés del coche rosa fue su compañero, Romain Grosjean (por el que le acabaron sancionándole con 10 segundos).

Después del coche de seguridad, Sebastian Vettel tiró de picaresca y, tras retrasar bien al pelotón, salió primero como había comenzado, con la pareja finlandesa de Bottas y Raikkonen detrás, con Felipe Massa y un sorprendente Fernando Alonso cuarto y quinto, pero muy cerca. 

Hamilton, una remontada memorable

Mientras, Lewis Hamilton (que de golpe ya se había quitado a un duro rival por la remontada con el choque de Ricciardo) empezó su remontada a un ritmo infernal: en la vuelta 10 ya estaba 9º, y tres vueltas más tarde, 7º, con adelantamientos por fuera que dejaron con la boca abierta a todos los presentes.

Cayeron FernandoAlonso, sin ninguna oposición, y depués Felipe Massa, para dejar a Hamilton 5º en apenas 21 giros. Tal era la superioridad y el ritmo del recién proclamado campeón del mundo que entró en la vuelta 30 como líder de la carrera, cuando el resto de pilotos entraron a boxes. No fue hasta la 44 cuando el británico entró a hacer su parada, cuando montó neumáticos superblandos con los que intentó la machada hasta el final.

Duelo Alonso-Massa... y Hamilton a por el podio

Tras unas vueltas en las que parecía que Alonso iba a tener que estar más pendiente de Sergio Pérez, por detrás, que de cazar a Felipe Massa. Sin embargo, el de Williams empezó a perder tiempo a un ritmo preocupante, lo que fue suficiente para que el español le cazase y se pusiera a distancia de DRS enseguida.

Mientras se decidía la batalla por el séptimo puesto, un Hamilton desencadenado se quitaba de encima a un duro hueso, Max Verstappen, a falta de 10 giros para el final y a ritmo de vuelta rápida. La pregunta empezó a rondar la mente de todos: ¿sería capaz de dar caza a Räikkönen y hacerse con el podio?

Verstappen decidió entrar en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que le permitió batir el récord de la pista con un 1:11:044, mientras Hamilton se metía en la trasera del coche de Räikkönen.

Cinco vueltas de infarto

Hamilton tentó a Räikkönen varias veces, pero siempre se quedó corto. El finlandés logró despegarse del campeón sólo en la última vuelta, pero ahí no acabó la carrera. Al menos por detrás.

Y es que el trío de Massa, Alonso y Pérez llegaron juntos hasta la última curva. El brasileño se convirtió en un muro para resistir los ataques de su ex compañero, mientras que el mexicano intentaba aprovechar cualquier fallo de sus rivales. No ocurrió nada, y al final se quedaron 7º, 8º y 9º respectivamente, mientras Vettel (que apenas tuvo protagonismo en esta carrera) lograba su quinta victoria del año.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Brasil

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps
1Alemania Sebastian Vettel5FerrariGANADOR71
2Finlandia Valtteri Bottas77Mercedes+2.76271
3Finlandia Kimi Raikkonen7Ferrari+4.60071
4Gran Bretaña Lewis Hamilton44Mercedes+5.46871
5Países Bajos Max Verstappen33Red Bull+32.94071
6Australia Daniel Ricciardo3Red Bull+48.69171
7Brasil Felipe Massa19Williams+68.88271
8España Fernando Alonso14McLaren+69.36371
9México Sergio Pérez11Force India+69.50071
10Alemania Nico Hülkenberg27Renault+1L70
11España Carlos Sainz55Renault+1L70
12Francia Pierre Gasly10Toro Rosso+1L70
13Suecia Marcus Ericsson9Sauber+1L70
14Alemania Pascal Wehrlein94Sauber+1L70
15Francia Romain Grosjean8Haas F1 Team+2L69
16Canadá Lance Stroll18Williams+2L69
RetNueva Zelanda Brendon Hartley28Toro Rosso0
RetFrancia Esteban Ocon31Force India0
RetDinamarca Kevin Magnussen20Haas F1 Team0
RetBélgica Stoffel Vandoorne2McLaren0

Fotos: Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de Marcos Truchado
    12/11/2017 (18:10)

    Marcos Truchado

    "Lo de Hamilton estaba cantado, veamos, tienes el mejor motor de la parrilla, encima es fiable, lo acabas de montar con lo cual montas la última especificación disponible y sabes que puedes meterle toda la caña que quieras porque tan sólo tienes que rodar 2 carreras con dicha unidad, lo cual es como menos de la mitad de la vida útil para la cuál está pensado, ¿cuál ha sido el resultado? en las rectas se veía que tenía una marcha más que el resto. Por cierto, si Pérez llega a alcanzar a Alonso, que ha estado a punto de hacerlo... en fin, hoy decía un comentarista de RLT cuando Hamilton ha adelantado a un coche con motor renault que había entre 50 y 70cv de diferencia entre ambos tirando por lo bajo, pues hay que echarle unos 20 o 30 más comparado con el honda."

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto