Motor.es

Grosjean pone "un ocho o un nueve" a la temporada de Haas

  • El piloto francés valora positivamente el primer año de Haas en Fórmula 1, aunque lamenta que el trato de los neumáticos les lastrase gran parte del año.
  • "No sabíamos que los estábamos usando bien al principio".
  • De cara al segundo año, Grosjean cree que Haas tiene margen de mejora en muchos aspectos.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 17:00

La primera temporada deHaas en la Fórmula 1 se ha saldado con un balance positivo respecto a las expectativas que existían antes de comenzar la temporada. El equipo estadounidense liderado por Gene Haas y dirigido por Günther Steiner ha acabado el año en la octava posición de la clasificación general de constructores por delante de Renault, Sauber y Manor, gracias a los 29 puntos obtenidos por Romain Grosjean en cinco carreras.

El piloto francés ocupó el top 10 de la general durante buena parte de la temporada tras sumar 28 de sus 29 puntos en las primeras nueve carreras, pero sólo volvió a sumar un punto en Austin en las siguiente 12, terminando el año en 13ª posición, muy por encima del 21º lugar sin puntos de Esteban Gutiérrez. Haciendo un repaso de lo que ha sido la temporada para él y su debutante equipo, Grosjean apunta: "Nos fue todo bien al principio y entonces perdimos la inercia un poco... Pero hemos tenido un top 5, un top 6, un séptimo, un octavo y un décimo", calificando su año de "bastante bueno" y dándole una nota de "ocho o nueve" sobre diez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grosjean ha apuntado al trato de los neumáticos como el principal causante de los altibajos que Haas ha arrastrado esta temporada, y pone como ejemplo el rendimiento del VF-16 a una vuelta en el circuito de Interlagos:

"Inicialmente me centré mucho en el hecho de que no hemos desarrollado el coche este año y nos centramos en el siguiente. Nos perdimos en la forma de usar los neumáticos, pero no sabíamos que los estábamos usando bien al principio, tardamos mucho en averiguar cómo hacerlos funcionar. Lo de Brasil muestra que el coche sigue siendo bueno tal como está. Fuimos decimoquintos el viernes, con una temperatura en pista de 50 grados. Después, (el sábado) se enfrió, hubo unas nubes y clasificamos séptimos".

Al ser preguntado por aquellos aspectos que Haas podría mejorar en su segundo año en la élite del automovilismo, Grosjean no se queda corto: "La forma en la que reaccionamos a los problemas, entendemos los neumáticos, el setup, el circuito, las exigencias, la forma en la que opera el equipo, las paradas en boxes... todo. ¡Es un libro abierto!"

Fotos: Haas

Compártela en:

Pixel