¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoGrosjean, sancionado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Mónaco

    Carlos Flores
    Carlos Flores

    El piloto francés Romain Grosjean será sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, al haber decidido el equipo Lotus cambiar la caja de cambios de su monoplaza, dañada en Montmeló.

    A Romain Grosjean se le complica la posibilidad de un buen resultado en Mónaco. Foto: romaingrosjean.com

    El piloto del equipo Lotus Romain Grosjean recibirá una sanción de cinco puestos de penalización para la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Montecarlo. El francés concluyó octavo en el pasado Gran Premio de España, pero se quedó sin cuarta velocidad en el último tercio de la carrera y, tras revisar la caja de cambios, la escudería ha decidido sustituirla de cara al fin de semana monegasco.

    Para Grosjean, la mala noticia -pues es en Mónaco, dada la notoria dificultad para adelantar, donde este tipo de castigo es más gravoso- se suma al descontento que le ha supuesto el anuncio de que será él quien ceda su monoplaza al piloto probador de Lotus, Jolyon Palmer, en diez sesiones de libres a lo largo de esta temporada.

    “Es algo que me afecta mucho en la preparación de la carrera, pues en la primera sesión de libres es donde pruebas las nuevas piezas, haces comparaciones con tandas de cinco o seis vueltas y decides qué es lo mejor para el resto del fin de semana; si empiezas solo en la segunda sesión, es mucho más difícil decidir cuáles son los reglajes correctos, pues solo tienes cinco vueltas con el neumático más duro, otras tres con el blando y ya pasas a las tandas largas. Es algo que te afecta de verdad, y estoy convencido de que por eso no todos los equipos lo hacen”, concluyó Grosjean.

    Fuente: Autosport / Fotos: www.romaingrosjean.com