Motor.es

GP BélgicaGrosjean sobrevive al "infierno" de Spa con un séptimo puesto

  • Romain Grosjean ha surcado una carrera llena de dificultades en Spa para conseguir una positiva séptima posición para el equipo.
  • Kevin Magnussen tenía todo en su mano para puntuar como su compañero, pero un fallo tras la marcha del Safety Car arruinó su carrera.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 21:00

El equipo Haas F1 sale del GP de Bélgica con un botín de seis puntos gracias a la séptima plaza que ha alcanzado Romain Grosjean. El francés arrancó decimoprimero a la estela de Fernando Alonso y supo aprovechar las distintas tesituras de la carrera, como el toque entre los pilotos de Force India. El resultado final son unos valiosos puntos para un equipo que pudo salir de Spa-Francorchamps con una mayor renta. Sin embargo, un error de Kevin Magnussen en la resalida tras el Safety Car apartó al danés de poder luchar al menos por la octava posición.

A pesar del buen resultado final, Romain Grosjean no dudaba en catalogar la carrera como una pequeña tortura: "Fue un infierno de carrera. Estoy bastante cansado. Sabíamos que podíamos estar en algún lugar cerca de la parte superior del Top 10, pero nadie podía pensar que fuera aquí. El coche se sentía bien y aunque no tuve un gran comienzo, empujamos muy duro. Tuvimos una buena degradación en el neumático ultrasuave".

Planeamos una parada, pero vi que los Force India iban en busca de dos y pensé que podía ser una opción

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del buen rendimiento de los neumáticos, fue precisamente la capacidad de adaptarse a una nueva estrategia la que ha reportado mayores beneficios de Grosjean: "Planeamos una parada, pero vi que los Force India iban en busca de dos paradas y pensé que podía ser una opción. El Safety Car salió y entonces dimos el paso, aunque fue una faena que el Renault saliera por delante de nosotros, porque era un poco más rápido. Estoy muy contento por el este resultado y por el trabajo del equipo".

"Reconozco que después del FP1 pensé que íbamos a tener un fin de semana muy duro, pero se recuperó muy bien. Sólo tenemos que ser más consistentes a la hora gestionar las gomas, acertar con el 'set up' y tener un rendimiento más sólido a partir del comienzo de cada fin de semana" ha concluido Grosjean.

Por su parte, Kevin Magnussen ha tenido una carrera casi antagónica a la de su compañero de box. No obstante, el danés rodó en la zona de puntos hasta el Safety Car. A su marcha, cometió un error: "Con las ruedas frías me pasé de frenada en la última curva cuando se iba el Safety Car. Lo siento mucho por el equipo. Podíamos haber puntuado los dos pilotos, así que sólo puedo decir que empujaré con más fuerza el próximo fin de semana".

"Creo que habría tenido una buena pelea con Felipe Massa. Yo era más rápido que él antes del Safety Car. Creo que hubiéramos estado luchando con él, pero no fue así y estoy frustrado con ello. El coche ha ido razonablemente bien durante el fin de semana. Con suerte, podremos ser fuertes otra vez en Monza, aunque eso no quita que esto sea frústrate. Estoy muy molesto" añadía Magnussen.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel