Motor.es

GP AustraliaHaas confirma sus buenas sensaciones: "Podemos estar muy orgullosos"

  • Tanto Grosjean como Magnussen fueron capaces de exprimir todo el potencial del VF-18 y conseguir ser los primeros del resto.
  • Renault y McLaren han encontrado en Haas un duro rival al que tienen que hacer frente si pretenden acercarse a los tres grandes.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 11:40

La amenaza americana ha sabido jugar sus cartas en la clasificación del Gran Premio de Australia tras un gran trabajo durante el invierno: el equipo Haas se ha erigido como el primero de los mortales en la cita inaugural de la temporada marcando 1:23 bajos, los cuales les han permitido monopolizar la sexta y la séptima posición respectivamente, inmediatamente detrás de los dos hombres de Red Bull.

“El coche rindió genial en clasificación”, admitió Kevin Magnussen tras confirmar el buen ritmo de la formación a la que pertenece desde el año pasado. “Fui capaz de apurar en los puntos de frenada y soltar el freno encada vuelta antes que en la anterior, y el coche no hizo nada inesperado”.

Fui capaz de apurar en los puntos de frenada y soltar el freno en cada vuelta antes que en la anterior, y el coche no hizo nada inesperado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto danés se mostró deseoso de que llegue mañana “saliendo desde la quinta posición”, puesto que heredará la posición de Daniel Ricciardo la sanción de este último por no aflojar bajo condiciones de bandera roja durante el viernes. “Tenemos a varios pilotos rápidos por detrás de nosotros, y tendremos que hacerlo bien para mantenerles ahí. Haremos todo lo que podamos para conseguir un buen resultado, necesitamos comenzar la temporada de manera sólida, partiendo del resultado de hoy en clasificación”.

Competitividad real

Haas buscará mejorar la octava posición en el campeonato de constructores que han logrado tanto en 2016 como en 2017.

El hecho de que su compañero de equipo se quedase a poco más de una décima de diferencia constata que Haas ha llegado a lo más alto de la zona media de la parrilla para quedarse, o al menos esa es su intención en este inicio de temporada.

“Todo el mundo está muy contento, y eso refleja el duro trabajo de todo el equipo”, confesó Romain Grosjean. “Nuestro resultado confirmó un poco lo que vimos en los test invernales, puedo empujar con el coche todo lo que quiero”.

Nuestro resultado confirmó un poco lo que vimos en los test invernales, puedo empujar con el coche todo lo que quiero

El piloto galo resaltó que “Kevin también hizo un buen trabajo”, ya que “conseguimos meter a los dos coches en la tercera línea de parrilla para mañana”, un resultado nada desdeñable, puesto que el mejor resultado del equipo en toda su historia, tanto en clasificación como en carrera, es un quinto puesto. “Va a ser increíble estar ahí, los puntos son posibles, obviamente queremos mantener nuestras posiciones. Arrancamos desde una buena posición, pero veremos qué ocurre mañana. Es un buen comienzo, podemos estar muy orgullosos, pero tenemos que seguir empujando”, concluyó Grosjean.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel