Motor.es

Grosjean: "Como dice Haas, estar a medio segundo de Ferrari no es poco realista"

A pesar de que Grosjean ha reconocido que puede variar, en cierto modo, el panorama competitivo respecto a los test invernales disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el nivel marcado por Haas en esta temporada 2018 sigue siendo muy exigente.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 19:30

El piloto de Haas, Romain Grosjean, ha vuelto a resaltar el buen estado de forma en el que se encuentra su equipo americano. Con los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya finalizados, el conjunto de Gene Haas continúa transmitiendo un mensaje valiente de cara los micrófonos. Luchar con las escuderías de renombre es una posible meta en este 2018. Aun así, el pupilo francés advirtió. "Las pruebas de invierno son una cosa, pero las carreras son diferentes".

"Va a estar muy apretado. Vamos a luchar contra algunos equipos grandes, lo cual es increíble en nuestro tercer año. Veamos cómo se desenvuelve todo, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo, no tratando de hacer planes para llegar a Marte, a Júpiter o a Neptuno. Somos un equipo pequeño en comparación con la mayoría del resto y nuestros recursos son limitados, pero estamos aprendiendo a aprovecharlos al máximo"

Con un apoyo notable de la Scuderia Ferrari y del fabricante Dallara, Grosjean ha concretado que buena parte del teórico paso adelante es gracias al personal que desarrolla íntegramente el VF-18. "Todos nuestros socios nos ayudan a ser mejores. Creo que Ferrari y su propulsor nos ayuda a avanzar. Pero la suspensión, el sistema hidráulico, la caja de cambios y todo lo demás sólo tiene que ver con nuestro monoplaza. Cuando Gene Haas esclarece que quiere estar a menos de medio segundo de Ferrari, no creo que sea poco realista", ha afirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al estancarse en el progreso del VF-17, la cúpula deportiva dirigida por Gunther Steiner dejó de un lado el proyecto de 2017. Centrarse de forma prematura en el monoplaza de 2018 en la pasada temporada le ha venido bien a la escudería estadounidense, para tener mejores prestaciones en su tercer año de vida dentro de la F1. El galo ha esclarecido que espera que este año no haya un parón en la evolución.

"Creo que uno de los grandes desafíos para Haas este año es mantener el desarrollo. Ha sido la debilidad de los últimos dos años. En 2017, en mayo, no teníamos nada nuevo. Era muy temprano, pero esto nos permitió obtener un monoplaza decente este año para ser capaz de luchar por un buen puesto en el campeonato de constructores", ha explicado.

Colarse en la Q3 de Australia sería posible para Grosjean, el cual fue el único piloto de Haas que lo consiguió en la pasada temporada. "Hay dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull. Seis posiciones ya ocupadas, eso te da cuatro puestos para entrar en la Q3. Nos enfocaremos en lo que podemos hacer y sacaremos lo mejor. La idea es estar al nivel de Barcelona, donde hubo buenas sensaciones, una buena consistencia. Además, los neumáticos trabajaban bien. Si hacemos todo eso, creo que tenemos una oportunidad para estar en Q3", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel