Motor.es

GP AustraliaHaas busca ser la revelación tras empezar entre los 10 primeros

  • Romain Grosjean termina un provechoso día en séptimo y sexto lugar, batiendo en Libres 2 al Red Bull de Daniel Ricciardo.
  • Kevin Magnussen logró colarse en el top 10 por la tarde pese a arrastrar problemas mecánicos acaecidos por la mañana.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 13:40

Ya venían avisando. Había ligeros síntomas, desde los test de pretemporada, de que Haas podría haber dado un paso adelante de cara a su tercer año en Fórmula 1. Sus tiempos con los compuestos más blandos estaban muy por encima de lo esperado, y se presentaban como una de las grandes incógnitas de una cada vez más pujante zona media en Australia, donde parecen seguir queriendo dar esa sólida impresión. Aquello eran tests y esto son libres, pero las actitudes del equipo delatan sensaciones muy positivas, y las declaraciones de Fernando Alonso calificando al VF-18 de "réplica" del Ferrari SF70H de 2017 dejan entrever que no van de farol.

Un Romain Grosjean con cada vez más hechuras de veterano, inmerso ya en la que podría ser su séptima temporada completa en Fórmula 1, encabezó la ofensiva del equipo estadounidense en Albert Park, siendo en ambas sesiones de libres el piloto más veloz fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El francés terminó los primeros libres en séptima posición con un 1:25.730, batiendo por una décima a Alonso, y en los segundos llegó a superar a Daniel Ricciardo por la sexta plaza con un 1:24.648, dejando al piloto español de McLaren a más de medio segundo.

El paso de Grosjean por Haas ha estado plagado de críticas, quejas y más días malos que buenos, pero hoy no había motivo para estar descontento: "Ha sido un buen día. Estoy contento con el coche, y los chicos han hecho un buen trabajo poniéndolo todo a punto. Tuvimos unos test invernales exitosos, y es bueno confirmar que el coche está ahí, en un circuito diferente y con temperaturas diferentes", asegura el francés, que considera que el coche tiene todavía potencial por extraer. "Obviamente, aún es pronto y tenemos que seguir trabajando. Hay zonas en las que podemos mejorar el coche pero, en general, estoy muy contento por cómo ha ido el día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kevin Magnussen comenzó su día con problemas mecánicos que limitaron su rodaje en los Libres 1 a solo 13 vueltas, frente a las 24 de Grosjean, terminando en 17ª posición con un 1:27.035. Dichos problemas persistieron en la segunda tanda de entrenamientos, aunque con menor intensidad, lo que permitió al danés escalar hasta el noveno lugar. Su 1:25.246 se quedaba a seis décimas de su compañero, pero era suficiente para situarse entre los McLaren, y batir por completo a los pilotos de Renault y Force India.

"Soy positivo, pero tenemos aún trabajo por hacer. He tenido algunos problemas anormales hoy, nada importante, pero pequeños molestias con cosas pequeñas que se rompían. Eso nos ha impedido rodar tanto como nos habría gustado", aclaró Magnussen, que prefirió quedarse con la información extraída por la tarde: "Al menos, tuvimos una tanda representativa en la que pude hacerme con el coche, y estaba contento con la sensación. Obviamente, no sabemos lo que hará el tiempo, pero si está seco, presiento que tenemos un buen conjunto". La lluvia será su gran interrogante si, como se prevee, aparece durante el día de mañana, pero el equipo de Gene Haas parece preparado para la batalla.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel