Motor.es

Haas desmiente los rumores y confirma que Grosjean estará en Alemania

  • El hecho de que Grosjean volviese a la especificación del VF-19 de Australia en Silverstone da buena fe de la falta de un rumbo fijo en Haas.
  • Los americanos tan sólo superan a Williams en el campeonato de constructores en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 12:30

Grosjean se encuentra 17º en el campeonato con sólo 2 puntos.

El equipo Haas parece estar sumido en una situación crítica en la que ha ahondado en los últimos meses, con un patrocinador principal (Rich Energy) que ha vertido numerosas críticas contra ellos en redes sociales y que incluso se ha visto obligado a cambiar de logo y de nombre tras perder un juicio contra Whyte Bikes, la empresa que les acusó de plagio. La conocida como 'Lightning Volt' a partir de ahora ha decidido prescindir de William Storey como solución radical, poniendo así punto y final a este culebrón de verano.

Sin embargo, esta crisis va más allá de lo meramente comercial, puesto que en la pista las cosas no les van mucho mejor: los americanos tan sólo acumulan 16 puntos en su casillero particular tras diez carreras en lo que va de 2019, por los 51 que llevaban a estas alturas el año pasado. Los continuos tropiezos de sus pilotos y las tensas comunicaciones por radio que esto ha generado, con intervenciones dramáticas del propio Guenther Steiner para zanjar de raíz conversaciones que no llegarían a buen puerto, se han convertido en una constante.

Tal es la coyuntura que experimentan en Haas que habían llegado a surgir rumores de que ya en el próximo Gran Premio de Alemania, la siguiente cita del calendario, Romain Grosjean perdería su asiento en favor de Esteban Ocon. No obstante, y tal y como apunta RaceFans, un portavoz de la formación estadounidense ha confirmado que Grosjean y Magnussen serán los pilotos de la escudería en el circuito de Hockenheim, rechazando cualquier posibilidad de un cambio de alineación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Gran Bretaña supuso el cuarto 0 consecutivo de Haas en la temporada, un hecho que subraya que únicamente hayan conseguido puntuar en tres carreras hasta la fecha. Para colmo de males, el doble abandono fue consecuencia de un impacto directo entre los dos pilotos de la estructura liderada por Gene Haas, los cuales consiguieron amasar sólo 6 y 9 vueltas respectivamente de las 52 totales en Silverstone.

Fuente: Racefans.netFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel