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GP AlemaniaHaas mantendrá el experimento de utilizar dos configuraciones distintas en Hockenheim

La escuadra estadounidense lleva varios meses intentando encontrar la causa de sus problemas intermitentes de rendimiento.

En Silverstone, Romain Grosjean utilizó la configuración del Gran Premio de Australia, manteniendo Kevin Magnussen la última evolución.

Romain Grosjean seguirá utilizando la configuración aerodinámica de Australia.

El caos en el que Haas está sumido tiene su origen en muchos frentes, pues no es sólo una cuestión de ingeniería. Los pilotos dieron el mayor ejemplo de ello en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el equipo pretendía realizar una comparación exhaustiva entre dos configuraciones distintas.

Sin embargo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen chocaron entre ellos y sus respecticas carreras terminaron prematuramente, por lo que en Alemania el experimento tendrá que continuar.

“Decidimos hacer este ejercicio para obtener datos y comprender mejor cuál es la diferencia entre los dos coches, ya sea bueno o malo, para luego ver dónde podemos mejorar”, explicó Guenther Steiner. “No estábamos seguros de si la actualización que presentamos en Barcelona era mejor o no”.

"Vamos a repetirlo en Hockenheim, que es un tipo diferente de circuito con otras temperaturas y, como todos sabemos, no pudimos obtener muchos datos de la carrera en Silverstone en ninguno de los dos coches”, lamentó el jefe de Haas.

"Estamos tratando de hacer que los neumáticos funcionen mejor, es la mayor mejora que podemos conseguir en este momento"

Desde Bahréin, Haas ha tenido muchos problemas con el ritmo de carrera a consecuencia de unos neumáticos que no es capaz de mantener en su ventana óptima de temperatura de trabajo, perdiendo mucho rendimiento por ello. "Estamos tratando de hacer que los neumáticos funcionen mejor. Esa es la mayor mejora que podemos conseguir en este momento y eso tiene mucho que ver con la carga aerodinámica", explicó Steiner. "Hemos cambiado algunas piezas en el coche de Magnussen. No hay un área específica en la que nos centramos, sólo estamos haciendo el coche, en general, mejor, más manejable y con más carga aerodinámica, lo que siempre te ayuda a ir rápido”.

Por el contrario, Romain Grosjean nunca se ha sentido cómodo con el paquete aerodinámico estrenado en Barcelona, por lo que tras varias semanas de peticiones infructuosas, Haas finalmente accedió a volver a la configuración inicial.

En Silverstone, Magnussen fue más lento que Grosjean con un coche más evolucionado que el del francés.

"Cuando estrenamos la actualización en Barcelona, quise volver al coche viejo el viernes por la noche”, explicó Romain Grosjean. “La sensación no fue tan buena en el eje trasero, especialmente en las curvas de velocidad media y alta. El sentimiento no ha sido bueno en esos virajes desde entonces”.

En Silverstone las cosas fueron mejor, con un ritmo de carrera prometedor en las simulaciones del viernes. Volviendo a la configuración de Melbourne, el coche fue mucho mejor en ese aspecto. Demuestra que algo no estaba funcionando como se esperaba. Ahora los muchachos de aerodinámica lo están investigando, pero sabemos que ha sido nuestra debilidad. Obviamente, esa configuración de inicio de temporada también tiene algunas limitaciones. Tiene menos carga aerodinámica, pero mejor estabilidad", concluyó el francés.

Fotos: Haas F1 Team

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