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    Haas cree haber terminado con sus problemas de frenos

    El equipo estadounidense lleva arrastrando inconvenientes en el comportamiento de los frenos más de un año.

    Gunther Steiner espera confirmar en el Gran Premio de Australia que dichos problemas han terminado y aspira a situarse entre los equipos que entren en la Q3.

    Haas comenzó con problemas serios relacionados con los frenos en las últimas carreras de 2016, pero durante la temporada pasada las cosas no terminaron de solucionarse a pesar de que el equipo probó con varios suministradores diferentes. El problema real no estaba en los propios frenos, sino en la aerodinámica, que no los refrigeraba adecuadamente y provocaba un comportamiento inconsistente. Para esta temporada el equipo estadounidense se ha marcado como claro objetivo solucionar un problema que afectaba especialmente a Romain Grosjean, que frena muy tarde en la aproximación a la curva y necesita tener confianza total en los frenos.

    Según Steiner, los test de pretemporada arrojan resultados prometedores y el problema parece solucionado, aunque no será hasta la celebración del Gran Premio de Australia que el equipo podrá respirar tranquilo. “Hemos utilizado nuestra experiencia y analizado lo que el resto de equipos utiliza. Nos pusimos en contacto con los proveedores y desarrollamos nuestro propio conjunto. Parece que la mayor parte del problema está solucionado, incluso todo. Pero no hemos podido hacer una carrera con este sistema, así que todavía hay que tener cautela”, comentó el director del equipo.

    Temporada ilusionante

    Independientemente de eso, el nuevo coche se ha mostrado competitivo en los test y muchos son los que le sitúan como el tercero o cuarto más rápido. Steiner no quiere aventurarse tanto, pero sí espera formar parte de la Q3 con regularidad. “Los puntos son siempre el mejor final. Entrar en la Q3 con los dos coches es nuestro objetivo este año, puesto que desde ahí cualquier cosa puede pasar”, comentó.

    Romain Grosjean debería mejorar su rendimiento si los problemas de frenos quedan definitivamente solucionados.

    El comportamiento del coche ha mejorado con respecto a 2017, pero sin poder establecer una comparación directa con el resto de equipos, lo mejor es ser cauteloso. “Conoceremos el potencial del coche después de la clasificación en Australia. En este momento podemos decir que estamos en mitad de la tabla y, con suerte, en la parte alta de esa mitad, siendo cautelosamente optimistas. El equipo hizo muy buen trabajo con la aerodinámica y el diseño para tener un coche más equilibrado que en 2017, aunque tendremos que esperar a que acabe Australia para ver dónde estamos con respecto a otros coches”.

    El equipo hizo muy buen trabajo con la aerodinámica y el diseño para tener un coche más equilibrado que en 2017

    La tercera temporada de Haas como equipo de Fórmula 1 podría considerarse la más complicada por el nivel que están alcanzando los equipos rivales, pero Steiner no considera que vaya a ser diferente a las anteriores en ese sentido. “Cada nueva temporada es la más desafiante, puesto que no sabes qué esperar ni lo fuerte que son tus rivales. Además, este año sólo hemos tenido cinco días reales de test por la meteorología, cuando normalmente tenemos ocho días. Al menos ha sido lo mismo para todos”, dijo esperanzado.

    Fotos: Haas F1 | Motor.es