¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Haas prescinde de Grosjean y Magnussen para encontrar una pareja con «talento y dinero»

    Kevin Magnussen y Romain Grosjean dejarán Haas a final de temporada.Haas F1 Team

    Nikita Mazepin y Mick Schumacher parecen ser los pilotos con más opciones para ser los pilotos titulares de Haas en 2021 tras la confirmación de la marcha de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

    Tras haber pasado cinco y cuatro temporadas respectivamente en Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se despedirán del equipo estadounidense a final de temporada. Y Günther Steiner, director del equipo, ha dejado entrever las razones de la decisión.

    «El talento siempre tiene que estar ahí, no sólo el dinero», comienza afirmando Steiner. «Así que el talento es muy importante, pero algunas personas traen patrocinio consigo. Si tienes uno muy experimentado y un novato al que le cuesta encontrar el camino, pierde la confianza. ¿Eso es bueno? No. Mira lo que le pasó a mucha gente que estaba en el mismo equipo que Max (Verstappen). Quizá dos novatos sea algo bueno, no lo sé todavía».

    «Steiner me dijo que, por razones económicas, saldríamos los dos»

    Nikita Mazepin y Mick Schumacher podrían encajar en ese perfil y han sido vinculados a la formación estadounidense en las últimas semanas, aunque antes deben conseguir la superlicencia a través de sus resultados en la Fórmula 2.

    Romain Grosjean, que ha acompañado a Haas en la Fórmula 1 desde su debut en 2016, afirma que la decisión ha sido principalmente financiera. «Sabía que probablemente uno de nosotros saldría al final del año, porque la situación en todo el mundo por el covid lo ha hecho todo muy difícil financieramente hablando. Es lo que le dije a Günther cuando me llamó y él me dijo que no, que por razones económicas saldríamos los dos. Lo entiendo completamente. El equipo va por un camino diferente y les deseo suerte y lo mejor para el futuro».

    Kevin Magnussen, por su parte, corrobora lo comentado por su compañero, reconociendo que no tener capacidad para «traer el tipo de respaldo que necesitan. Tengo patrocinadores y socios, pero no es nada grande en este mundo, no es suficiente para marcar la diferencia. He tenido algunos socios en mi carrera que me siguieron en diferentes momentos, pero nunca he sido piloto de pago y no quiero convertirme en uno».

    ¿Demasiado tarde para encontrar otro asiento?

    Con el mes de octubre ya bien avanzado, hay quien piensa que la decisión llega un poco tarde para encontrar otro asiento en la Fórmula 1, algo que Magnussen lamenta. «No estaba en nuestra mano tomar la decisión de cuándo anunciarlo. Obviamente, antes siempre es un poco mejor, nos da un poco más de tiempo para encontrar cualquier cosa».

    Sin embargo, Günther Steiner considera que ha avisado a sus pilotos con tiempo suficiente. «Queríamos ser justos con ellos. Podríamos haberlo ocultado por un tiempo y luego simplemente hacerlo. Pero creo que los muchachos fueron buenos con nosotros y queremos que tengan la oportunidad de encontrar algo para el próximo año».

    «Diría que tomamos la decisión hace dos o tres semanas. Los llamé la semana pasada», ha desvelado Steiner. «Es muy difícil, por mucho que hayamos tenido altibajos, al final no te quedas con la gente durante tanto tiempo, cuatro o cinco años, si no te agradan. Por eso, siempre es difícil hacer estas cosas».

    «Ambos fueron muy comprensivos. Quiero decir, no estaban contentos. ¿Quién lo estaría?», afirma comprensivo el director de Haas. «Pero ellos lo entendieron bien y creo que no hay mala sangre entre nosotros. Necesito cuidar a todo el equipo. Y es por eso que tengo que tomar estas decisiones. Eso es parte de mi trabajo, incluso si es algo difícil de hacer».

    Fotos: Haas F1 Team