Motor.es

GP HungríaKevin Magnussen: "Hamilton siempre está en medio"

  • El piloto danés criticó duramente al británico por entorpecerle en una vuelta rápida.
  • Magnussen sólo pudo completar once vueltas por el accidente matutino de Antonio Giovinazzi.
  • Romain Grosjean, con problemas de balance, no pudo salir de las posiciones de cola.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 21:20

Hasta el momento, la travesía de Haas en la Fórmula 1 ha pasado por momentos de notable brillantez dentro de la actividad de un equipo nuevo, pero alternados con bastante frecuencia con problemas de juventud y fines de semana en los que el rendimiento del coche bailotea respecto al anterior. El viernes de Hungaroring 2017, no obstante, ocupa un lugar destacado dentro de los malos días para un equipo que apenas ha podido sacar conclusiones claras de cara a la clasificación de mañana. Pero si hay alguien a quien el día le ha resultado complicado, ese es Kevin Magnussen.

Por la mañana, el piloto danés vio desde los boxes cómo Antonio Giovinazzi, que disputaba sus segundos entrenamientos libres con el equipo, estrellaba su monoplaza de forma aparatosa contra las protecciones de la curva 11, cuando apenas se había completado media hora de sesión. El piloto italiano salió indemne de los restos del VF-17, pero el monoplaza requirió una ardua reparación que limitó el rodaje de Magnussen por la tarde a sólo 11 vueltas. Con todo, logró el mejor tiempo del equipo en la sesión, por dos décimas.

Giovinazzi asegura que no pudo hacer gran cosa por evitar el impacto, una vez que el control del monoplaza huyó de sus manos: "El coche parecía ir bien en el poco tiempo que tuve en la sesión. Perdí la trasera de forma bastante agresiva en la entrada de la curva 11. No pude hacer nada, siendo honestos. Estamos comprobando lo que ha ocurrido. El tiempo en pista es importante para mí, y he perdido 50 minutos de libres, así que estoy decepcionado por mí mismo, y también por Kevin". Magnussen, por su parte, lamentó que sólo había podido disponer de "un par de vueltas al final con poca gasolina". Su mayor desaliento, no obstante, vino por un incidente en pista con Lewis Hamilton, cuando el británico interrumpió una de las primeras vueltas rápidas del danés al encontrarse en un giro lento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según recoge Motorsport.com, Magnussen, que admitió que no se habla con el piloto de Mercedes, se quejó amargamente de la actitud del tricampeón: "No tiene a nadie delante, y aún así decide ir extremadamente lento en el último sector cuando estoy haciendo una buena vuelta. Es innecesario. Siempre está en medio, así que no es algo nuevo. ¿Qué podía hacer? No piloto su coche. Algunos pilotos, simplemente, no tienen cuidado. Cuando él tenga una buena vuelta en clasificación un día, no voy a tener cuidado, y sería lo mismo. No hay nada ilegal en lo que hace, simplemente es un poco irrespetuoso".

Tampoco fue el mejor día en la oficina de Romain Grosjean, cuyo 1:21.313, que le dejó en 16º lugar en los primeros libres, fue el mejor tiempo del equipo en todo el día. Por la tarde, el francés centró sus esfuerzos en corregir los problemas de estabilidad que plagaban su monoplaza, sin demasiado éxito: "Hemos tenido problemas con el balance todo el día. Podemos considerar este como uno de nuestros peores viernes desde que empezamos con Haas F1. Sólo tenemos que recabar información e intentar entender cuales son los problemas. Aún no se ha acabado, pero no nos hemos facilitado la vida".

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel