Briatore maneja tres alternativas a Colapinto para Alpine F1 en 2026
Apenas quedan plazas libres para la parrilla de 2026 en la Fórmula 1, pero una de ellas es la que actualmente ocupa Franco Colapinto en Alpine. Flavio Briatore tiene, de momento, una lista de tres alternativas al piloto argentino.

Franco Colapinto va a tener que dar lo mejor de sí mismo en las próximas carreras para terminar de convencer a Flavio Briatore de que merece continuar en Alpine en 2026. Ya te hemos contado que el piloto argentino está convenciendo al asesor ejecutivo del equipo en las últimas citas, pero aún no lo suficiente como para asegurar su puesto.
No es de extrañar, por tanto, que Flavio Briatore esté sondeando opciones a lo largo y ancho del paddock, por si finalmente decide prescindir de Colapinto. El problema para el italiano es que no quedan muchas opciones experimentadas tras la contratación de Pérez y Bottas por parte de Cadillac.
Esa es una de las bazas de Colapinto, que si bien cuenta con muy poco recorrido en la Fórmula 1, al menos ya conoce al equipo y, de cara al nuevo reglamento que entra en vigor el año que viene, no tendría que añadir el proceso de adaptación a un nuevo entorno como en el caso de otros candidatos.
De momento Franco Colapinto sigue dependiendo de sí mismo para continuar en Alpine
Tres alternativas a Colapinto
Según informa el portal japonés Autosport-web, la lista de alternativas a Colapinto que maneja Flavio Briatore está compuesta por tres pilotos de experiencia diversa.
El primero de ellos es Alex Dunne, actual piloto reserva de McLaren y que este año ha debutado en la Fórmula 2 de la mano de Rodin Motosport. El irlandés es quinto en la clasificación general y ya ha estado presente en dos sesiones de entrenamientos libres con McLaren, pero tiene un gran problema: los contratos de larga duración de Lando Norris y Oscar Piastri.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, quiere tener a Dunne en su radar al menos hasta que termine el contrato del primero en 2027, por lo que estaría dispuesto a cederlo a Alpine durante un par de temporadas. Dejarlo completamente libre, como ocurrió con Gabriel Bortoleto y Sauber/Audi, está descartado.
A Briatore le seduce Dunne, pero su inexperiencia supone un gran inconveniente tras las dificultades de Jack Doohan y el propio Colapinto. De momento, está previsto que Dunne se una a Paul Aaron y Arjun Maini en los test privados TPC (con monoplazas de al menos dos años de antigüedad) para ser evaluado por los ingenieros.
Opciones en Aston Martin y Ferrari
La segunda opción, algo más experimentada, es Felipe Drugovich. Aunque ha estado cerca de debutar en la Fórmula 1 en alguna ocasión como reemplazo de Lance Stroll o Fernando Alonso, finalmente eso no ha sucedido.
Al menos cuenta con varios años de experiencia como piloto de pruebas, estando cerca de firmar con Cadillac. De cara a 2026, Drugovich quiere competir a tiempo completo, ya sea en la Fórmula 1, en la Fórmula E o en el WEC, por lo que permanecer exclusivamente como reserva y piloto de desarrollo en Aston Martin no es algo que seduzca al brasileño.

Finalmente, Flavio Briatore también se ha interesado por Zhou Guanyu, piloto chino que compitió con Sauber durante tres temporadas y que conoce bien Alpine, ya que perteneció a su programa de jóvenes talentos y también fue reserva del equipo en 2021.
Zhou, actualmente reserva en Ferrari y que no valora competir en otras categorías, no terminó de convencer durante su periplo como piloto titular en la Fórmula 1, pero cuenta con experiencia y, también, un potencial apoyo de muchísimo peso: el grupo automotriz chino Geely, que sigue considerando invertir en la categoría reina.
En cualquier caso, de momento Franco Colapinto sigue dependiendo de sí mismo para continuar en Alpine. Si rinde de forma satisfactoria en las próximas carreras, acompañará a Pierre Gasly en 2026. De lo contrario, Dunne, Durgovich o Zhou pasarán a ser la prioridad.
Fuente: As-web.jp