Pierre Gasly pone su carrera deportiva en manos de Alpine con un nuevo contrato
El equipo Alpine de Fórmula 1 ha confirmado oficialmente que Pierre Gasly ha firmado una extensión de su contrato actual. La misma le mantendrá en el equipo anglo-francés al menos hasta la temporada 2028, ya con 32 años.

Flavio Briatore y Alpine han renovado su confianza en Pierre Gasly, que se consolida como el piloto de referencia de un equipo que lleva muchos años intentando ascender en la parrilla, aunque sin éxito.
También supone un gran voto de confianza de Pierre Gasly en el equipo, ya que quedará vinculado a Alpine al menos hasta 2028. En la práctica, el francés competirá con los de Enstone como mínimo durante las tres primeras temporadas del nuevo periodo reglamentario que comienza el año que viene.
Un piloto de garantías
Alpine está teniendo problemas para encontrar un piloto competitivo y consistente para el segundo asiento, pero en lo que respecta a Gasly, afirma haber conseguido a un líder de garantías.
«El rendimiento de Pierre en la pista y su creciente prestigio en el paddock de la Fórmula 1 han evolucionado constantemente, mostrando velocidad, consistencia y liderazgo», señala el comunicado, que también recuerda los resultados más llamativos de Gasly con Alpine.
«Ha conseguido dos podios con el equipo hasta la fecha: el Gran Premio de los Países Bajos de 2023 y el Gran Premio de São Paulo de 2024, y fue clave para que el equipo lograra el sexto puesto en el campeonato de constructores la temporada pasada», añade.

Pierre Gasly afirma estar «encantado de comprometer mi futuro a largo plazo con Alpine. Como francés, especialmente al conducir para una marca automovilística francesa, me siento muy orgulloso. Desde que me uní en 2023, siempre he creído que este equipo es el lugar ideal para el futuro».
«El apoyo y la confianza de Flavio [Briatore] en mí, el compromiso de François [Provost, CEO del Grupo Renault] con el proyecto de Fórmula 1, así como el equipo que tenemos en Enstone, hicieron que esta decisión fuera natural y quiero estar aquí en los próximos años para cumplir nuestro objetivo común: ganar carreras y campeonatos mundiales. Estamos todos juntos en esto y espero continuar esta historia tan especial», ha ampliado.
Por su parte, el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, señala que, siempre ha «insistido en la importancia de construir y aumentar la competitividad de Alpine. Estamos bien preparados para la nueva era de la Fórmula 1, que comienza en 2026, y ahora tenemos confirmado a nuestro piloto principal, que nos impulsará hacia el futuro».
«Pierre ha sido un activo de valor incalculable para el equipo durante este período difícil. Me ha impresionado mucho su actitud, dedicación y talento, y esperamos continuar este proyecto juntos durante mucho tiempo», ha concluido.
Esto significa que la vacante para el segundo asiento de 2026, que actualmente ocupa Franco Colapinto, sigue libre. Alpine llegó a hablar con pilotos experimentados como Valtteri Bottas y Sergio Pérez, pero ambos se han comprometido con Cadillac.
Fotos: Alpine F1