¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton alimenta las dudas: «Sigue en silencio porque no tiene palabras»

    Hamilton alimenta las dudas: «Sigue en silencio porque no tiene palabras»
    Lewis Hamilton no aclara si seguirá en la Fórmula 1 en 2022.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El silencio de Lewis Hamilton desde que perdiera el Mundial 2021 a manos de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi contribuye a alimentar los rumores sobre su retirada de la Fórmula 1.

    Cada vez existen más dudas al respecto del futuro de Lewis Hamilton, que parece haber quedado muy tocado moralmente tras la decepción de perder el Campeonato del Mundo en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi.

    El piloto británico lo tenía todo a favor para hacerse con el octavo título mundial, pero una serie de polémicos sucesos acabó con sus esperanzas. Desde entonces, Hamilton se ha mantenido en silencio y ha optado por hacer cosas tan curiosas como dejar su contador de «Seguidos» a cero en su cuenta oficial de Instagram.

    «Se lo quitaron todo en un segundo, por supuesto que pierdes la fe»

    Toto Wolff tampoco ha contribuido a calmar las aguas, siendo el primero en hablar de una posible retirada y afirmando que el piloto de Mercedes continúa sin palabras tras varias semanas. «El silencio está ahí, por supuesto, porque no tiene palabras. Lewis estaba en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados, y también estuvimos en contacto constante durante esos días».

    «Todos nos vimos sacudidos por fuertes emociones, Lewis especialmente. Era el ganador del Campeonato del Mundo hasta la última vuelta, y luego se lo quitaron todo en un segundo. Por supuesto que pierdes la fe, porque no puedes comprender lo que acaba de suceder», ha reiterado el director de Mercedes.

    La única aparición de Lewis Hamilton fue la del 15 de diciembre para ser investido como Caballero de la Orden del Imperio Británico por parte del Príncipe Charles de Inglaterra. «Lo que le dije antes fue que debería tomarse esas pocas horas rindiendo homenaje al trabajo de toda su vida y sus actuaciones, que debería intentar llevarse esos momentos positivos con él. Creo que eso es lo que hizo. También se pudo ver lo honorable que fue para él», concluyó Wolff, recordando ese momento.

    En cualquier caso, parece descabellado que Lewis Hamilton tome la decisión de retirarse. Ni Mercedes, ni Toto Wolff han tomado las riendas de la situación sondeando el mercado de pilotos disponibles para sustituir al heptacampeón, que además utiliza la Fórmula 1 como catalizador para su lucha contra el racismo y la desigualdad en el deporte y la sociedad.

    Fuente: Motorsport-total.com / Fotos: Mercedes AMG F1