GP Singapur Hamilton augura "una pelea a tres bandas entre Ferrari, Red Bull y nosotros"

  • Las flechas plateadas se mantuvieron algo alejados de los puestos de cabeza en los primeros envites del fin de semana en Singapur.
  • Tan sólo 11 milésimas separaron a Hamilton de Räikkönen en FP2, lo que pronostica una lucha intensa entre los equipos de cabeza.

El trazado de Marina Bay no se ha ajustado al monoplaza de Mercedes en los últimos años, con Ferrari y Red Bull demostrando un mejor ritmo de principio a fin del fin de semana asiático tras dar por finalizada la gira europea. La elección de neumáticos que realizaron los pilotos de la formación alemana ya hacía indicar que los de Brackley esperan limitar daños en una pista en las que el W09 sufre especialmente, algo que se ha confirmado en los entrenamientos libres del viernes.

Hay que ir hasta la sexta posición en la tabla de los primeros libres para encontrar al primer Mercedes: Lewis Hamilton se quedó a más de un segundo y medio de Daniel Ricciardo, el hombre más aventajado de la mañana, pero lo cierto es que el británico no equipó los compuestos de Pirelli más blandos, algo que provocó que la diferencia fuese más abultada que la real.

“La primera sesión del día fue buena, a pesar de que los tiempos no lo demuestren porque no usamos el neumático hiperblando”, explicó el #44. “Completamos nuestro programa, probamos varias opciones diferentes y obtuvimos buenos resultados. Estábamos cerca de los Ferrari, pero mañana descubriremos lo rápidos que son en realidad. Los chicos han estado trabajando muy duro tanto aquí en la pista como en la fábrica para mejorar el coche, y definitivamente se nota que va mejor que en el pasado”.

Hamilton se hizo con la victoria en Singapur en 2018 tras el choque en cadena de ambos Ferrari con Max Verstappen de invitado excepcional, un resultado que espera emular este año con un monoplaza aún más rápido. “La pista es increíble, vamos mucho más rápido que el año pasado, pero eso también hace la vuelta mucho más complicada porque las fuerzas G han subido, tenemos que reaccionar más rápido y el calor en cockpit es de locos: estás sudando antes incluso de subirte al coche. Creo que perdí casi dos kilos en la segunda sesión, así que perderé aún más el domingo. Veremos cómo va mañana, pero parece que puede ser una batalla a tres bandas entre Ferrari, Red Bull y nosotros”, concluyó Hamilton.

El #77 apuesta por colocarse entre los primeros puestos en clasificación y en carrera.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas respaldó las palabras de su compañero de equipo, reconociendo que la distancia con respecto a sus máximos rivales en los primeros libres tiene una explicación realmente sencilla. En los primeros libres salimos al final con el neumático blando mientras que los demás usaron el hiperblando o el ultrablando, sabíamos cuánto mejoraríamos con los otros compuestos. Ahí ya parecía que íbamos un poco mejor que el año pasado, y en los segundos libres tanto Ferrari como Red Bull parecían muy rápidos, pero no estaban muy lejos. El coche ha mejorado de forma masiva bajo alta carga aerodinámica: es mucho más rápido, incluso en comparación con el principio de la temporada”, confesó el finés.

“Los coches rápidos también lo hacen más desafiante, ya que cuanto más rápido vas, más fuerzas G tienes que soportar. Es especialmente duro en esta pista ya que hace tanto calor, es como hacer ejercicio en un cockpit que está a 60º. Hicimos cambios importantes de FP1 a FP2, pero no todos fueron positivos, así que trabajaremos en ello durante la noche. Es extremadamente difícil conseguir el equilibrio perfecto en este circuito, hay una gran variedad de curvas”, agregó Botas.

Tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado, pero necesitamos el coche perfecto para retar a Ferrari y Red Bull

Finalmente, el piloto de Mercedes aseguró que pelearán por los primeros puestos en lo que resta del fin de semana si consiguen dar con la tecla en lo tocante a los reglajes del coche. “Creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado este fin de semana, pero necesitamos tener el coche perfecto para retar a Ferrari y Red Bull. No conseguí completar una vuelta realmente buena, pero parecía que el ritmo estaba ahí, así que con suerte la de mañana será una clasificación realmente ajustada”, cerró Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto