Motor.es

GP ChinaHamilton: "Los compuestos de Pirelli son similares aquí, no hay grandes diferencias"

El piloto de Mercedes ha liderado la primera jornada de entrenamientos en China, destacando la escasa diferencia de velocidad entre los tres tipos de neumáticos proporcionados por Pirelli. Valtteri Bottas ha encontrado más dificultades para encontrar la puesta a punto ideal.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 12:45

Mercedes ha dominado la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de China gracias al mejor tiempo de Lewis Hamilton, que ha aventajado por un estrecho margen a los Ferrari y a su compañero de equipo.

El piloto británico ha destacado las condiciones meteorológicas, dominadas por unas temperaturas tibias inferiores a los 20 ºC, un molesto viento y la presencia de la lluvia en los últimos diez minutos de la segunda sesión. “Cuando llegué a Shanghái, el clima era realmente bueno, pero ha ido empeorando y ahora tenemos lluvia y hace frío. Pero ha sido un buen día, hemos completado todas las vueltas que necesitábamos y obtuvimos buena información sobre el coche. Todos los neumáticos aquí son bastante similares en ritmo, por lo que no hay una gran diferencia entre ellos a pesar de que tenemos el salto entre el blando y el ultrablando”, comentó.

Pirelli ha seleccionado en este Gran Premio tres compuestos no consecutivos (medio, blando y ultrablando, desechando el superblando), pero ello no parece mostrar muchas diferencias en cuanto a tiempos por vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de eso, Hamilton considera que el Mercedes W09 se ha comportado bien, aunque Ferrari y Red Bull parecen estar bastante cerca. “El equilibrio del coche es bueno, pero aún tenemos algunos ajustes que hacer esta noche. Ferrari fue rápido y Red Bull parecía también muy rápido en las tandas largas. Es bueno ver los tiempos tan apretados, pero significa que necesitamos mejorar nuestro juego. Necesitamos que todos en el equipo participen durante el fin de semana porque es un esfuerzo conjunto”.

Valtteri Bottas ha tenido más dificultades que su compañero para encontrar una buena puesta a punto.

Valtteri Bottas ha agradecido que la lluvia haya llegado sólo al final de la sesión, pues ha tenido más dificultades que su compañero para encontrar una buena configuración del monoplaza. “Es bueno que la lluvia no haya llegado hasta el final de la sesión, porque se espera que la carrera sea en seco. La pista mejoró mucho en el transcurso del día, incluso durante las sesiones. Vuelta tras vuelta podías sentir más y más agarre, pero eso es bastante habitual en esta pista. Esperamos que mañana por la mañana sea un poco más complicado después de la lluvia y, con suerte, las condiciones mejorarán para la clasificación”.

Tuvimos algunos problemas por la mañana. El coche fue rápido, pero no fácil conducir

El avance realizado en la segunda sesión ha sido positivo, si bien Bottas también teme que Ferrari pueda plantar cara en la disputa por la pole. “Tuvimos algunos problemas por la mañana. El coche fue rápido, pero no fácil conducir. Cambiamos la configuración para la segunda sesión y los tiempos mejoraron. En general, obtuvimos un buen rendimiento y mucha información, así que me siento preparado para mañana. Parece que estará muy apretado de nuevo con Ferrari, tanto en la clasificación como en la carrera“.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel