Motor.es

Wolff le buscará equipo a Bottas si no sigue en Mercedes

  • El dirigente austriaco debe decidir quién acompañará a Lewis Hamilton en 2020: Esteban Ocon o Valtteri Bottas.
  • Quien no consiga el puesto de titular, contará con la ayuda de Mercedes para encontrar otro equipo en el que competir.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 13:30

Valtteri Bottas charla con Toto Wolff.

El asiento más codiciado de la Fórmula 1 es sin duda el del equipo Mercedes, que aún no tiene claro quién acompañará a Lewis Hamilton en 2020. El principal candidato es su ocupante actual: Valtteri Bottas, pero Esteban Ocon también cuenta con opciones tras haber completado dos temporadas y media como titular en Manor y Force India/Racing Point, además de la campaña actual como piloto reserva en la formación alemana.

Toto Wolff tiene intención de decidirse por uno de los dos durante el parón veraniego, pero sea quien sea el elegido, se siente responsable del futuro de ambos pilotos. “Tenemos una responsabilidad con los jóvenes y con los que están en el coche con nosotros en este momento. No vamos a hacer nada que les haga la vida más difícil”, afirmó.

“Independientemente de lo que decidamos, consideraremos cuáles son las opciones para que el piloto vaya a otro lado”, dijo el máximo responsable y accionista de Mercedes. “Si le corresponde a Esteban progresar en otro equipo y regresar algún día a Mercedes, o si Valtteri debe tener un 'aterrizaje suave', porque se lo merece”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon tuvo opciones de ser cedido a Renault, McLaren y Williams, pero finalmente tuvo que conformarse con trabajar para Mercedes en la sombra. Bottas, por su parte, comenzó la temporada en muy buena forma, pero poco a poco ha ido diluyéndose y ahora tiene a Max Verstappen más cerca en la clasificación general que a su propio compañero, Lewis Hamilton.

“No saltaba de alegría porque estaba muy triste por Bottas. Estaba muy emocionado por haber hecho una clasificación tan brillante"

En Hungría, Bottas superó a Hamilton en la clasificación, pero ya en la primera vuelta su carrera quedó arruinada tras romperse su alerón delantero al tocarse con Charles Leclerc. A pesar del triunfo de Hamilton, Wolff admite que “no saltaba de alegría porque estaba muy triste por él. Estaba muy emocionado por haber hecho una clasificación tan brillante. Tenía el estado de ánimo correcto antes de la carrera y luego el desafortunado incidente al pinchar el neumático, tocarse con Lewis y con Leclerc. De repente todo el trabajo desapareció. Eso es horrible y lo siento por él”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel