¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes tomará una decisión sobre Bottas "a partir de agosto"; Ocon es una opción

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz6 min. lectura

    El máximo responsable de Mercedes en los circuitos, Toto Wolff, ha garantizado que pensarán en el futuro global de Mercedes a largo plazo.

    A pesar de haber mejorado su rendimiento en clasificación, Bottas no tiene garantizado su asiento para 2020 todavía.

    Bottas ha ganado 2 veces en lo que va de 2019, mientras que Hamilton lo ha hecho en 7 ocasiones.

    Con el parón veraniego a la vuelta de la esquina, la Fórmula 1 y todas las partes involucradas en la categoría reina comienzan a prepararse para soportar las idas y venidas del tema por excelencia del mes de agosto: la Silly Season, el baile de pilotos y asientos que en este punto del año entra en efervescencia y ocupa gran parte del verano ante la falta de actividad en la pista.

    Al actual campeón no le faltan pretendientes, puesto que Mercedes dispone de un monoplaza superior al de sus rivales que cualquiera de los 20 pilotos de la parrilla estaría encantado de pilotar, para así tener una opción real de pelear por el título. Con Lewis Hamilton asegurado para la temporada que viene, el último año del reglamento actual en el que el pentacampeón se replanteará su futuro, el puesto de Valtteri Bottas es el que está en duda.

    Si bien Max Verstappen ha manifestado su interés de marcharse de Red Bull si los austriacos no le proporcionan un monoplaza competitivo, el principal rival del #77 a día de hoy es Esteban Ocon, piloto reserva de las flechas plateadas que vio cómo Lance Stroll se hacía con su asiento en Racing Point el año pasado a golpe de talonario. No obstante, Toto Wolff asegura que pretenden tomar la decisión teniendo todos los factores posibles en cuenta, apostando por un futuro de Mercedes estable a largo plazo.

    "Queremos que termine la temporada antes del parón veraniego en una buena posición y consiga dos actuaciones sólidas en Hockenheim y Budapest, y luego pasaremos algo de tiempo pensando en la alineación de 2020 y más allá", afirmó Wolff. "Es bastante inusual anunciar a pilotos en julio. Si quieres tomarte todo el tiempo necesitas evaluarlo adecuadamente, e incluso puedes arrastrarlo hasta el invierno, algo que hemos visto en otros equipos y que era lo habitual en el pasado".

    "Es bastante inusual anunciar a pilotos en julio; incluso puedes arrastrarlo hasta el invierno, algo que hemos visto en otros equipos y que era lo habitual en el pasado"

    "Para nosotros no se trata únicamente de tomar la decisión adecuada para el año que viene, sino también de mirar hacia adelante. Es por ello que acordamos que tomaríamos la decisión de agosto en adelante, pero eso no significa necesariamente que lo vayamos a anunciar en agosto", agregó el jefe del equipo alemán.

    Wolff ya ha manifestado recientemente que estaría dispuesto a dejar marchar a su joven piloto, incluso a un equipo motorizado por una marca rival, aunque el hecho de perderle es algo que de lo que todavía no están del todo convencidos, reflexionando sobre si sería una decisión positiva para Mercedes. "Como todos sabemos, fue una situación desafortunada que el año pasado Esteban se quedase sin asiento", continuó el máximo responsable de la escudería de la estrella en lo circuitos.

    El último GP de Ocon en Fórmula 1 fue el de Abu Dhabi de 2018.

    "Podría haber elegido entre dos asientos y al final nada salió hacia adelante. Desde nuestro punto de vista, todo el mundo conoce su capacidad como piloto para Mercedes. Valtteri está demostrando un rendimiento muy fuerte y merece el asiento, pero del mismo modo, Esteban lo ha demostrado en el pasado y es un añadido genial para el equipo. Contribuye mucho de puertas para dentro, pilota en el simulador durante la noche en los fines de semana de carreras, viene los sábados y nos proporciona información, es un chico genial en general", agregó Wolff.

    En septiembre del año pasado, el propio Wolff desveló que "Ocon tenía dos ofertas, pero no tuvieron huevos de mantener su palabra", por lo que valorarán nuevamente todas las opciones antes de decantarse por una en concreto. "Subir a un piloto joven del programa de Mercedes al coche también sería interesante. Dicho eso, hay interés por él entre otros equipos, y tenemos que tomar una decisión prudentemente para nosotros y otras partes interesadas, no sólo para nuestro propio beneficio, sino para el de Esteban. Si finalmente tomásemos una decisión a favor de Valtteri, eso claramente significaría también que otro continuaría desarrollándole (Ocon) y que perderíamos nuestros privilegios durante un año, dos o más sobre Esteban. Estas son las consecuencias de esa decisión", concluyó.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Mercedes AMG F1