Motor.es

Hamilton: "El efecto de no tener el motor nuevo se magnificará en este circuito"

  • Mercedes ha tenido que renunciar a última hora al estreno de la última versión de su propulsor, algo que el resto de motoristas sí podrá hacer.
  • Lewis Hamilton admite que en un circuito de potencia como el Gilles Villeneuve su influencia será mayor de lo deseable.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 12:40

No era de esperar que fuera Mercedes quien encontrara problemas para estrenar su nuevo motor en Canadá, teniendo en cuenta el impecable historial que los alemanes tienen en este sentido desde que la era híbrida comenzara en 2014.

Pero así es, pues a última hora la formación alemana ha encontrado problemas de calidad que han aconsejado retrasar su introducción hasta la siguiente carrera en Francia, algo que a Lewis Hamilton le preocupa por las características del circuito Gilles Villeneuve, en el que competirán este fin de semana. Es un circuito de potencia, por lo que era nuestro objetivo. Los chicos trabajaron todo lo duro que pudieron, tuvimos que tomar una decisión sensata y no traer el nuevo motor aquí, algo que sin duda es un infortunio”, admitió.

El líder del campeonato cree que no contar con el incremento de potencia y tener que competir con un propulsor que cuenta con seis carreras a sus espaldas, pondrá a sus rivales en una posición ventajosa. “Nuestro rendimiento no será el mejor, el objetivo es construir motores que mantengan su rendimiento durante todo el ciclo, pero naturalmente pierdes potencia a medida que pasan las carreras. Si estamos en 7.000/8.000 kilómetros, obviamente perdemos rendimiento, por lo que en un circuito de potencia, probablemente el efecto se magnificará.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha rodado más que nadie este año, haciendo gala de su fiabilidad.

La suma de los kilómetros recorridos por ambos pilotos de Mercedes en lo que llevamos de temporada asciende hasta los 9.222 kilómetros, incluídas todas las sesiones y carreras, por lo que aún tienen margen para no estar preocupados por la fiabilidad, pero el rendimiento es lo que realmente preocupa a Hamilton. “Si el resto trae novedades y utiliza motores nuevos, particularmente teniendo en cuenta lo apretado que está todo, no creo que estemos en disposición de luchar. Naturalmente, vengo a ganar, pero el resto trae novedades en sus motores que pueden significar una o dos décimas. Ferrari es muy fuerte en las rectas, será interesante ver si les podemos plantar cara”.

Seguro que el motor nuevo habría sido un poco mejor, pero no significa que el viejo sea malo

Ferrari, Renault y Honda estrenarán sus nuevas especificaciones en Canadá, pero Valtteri Bottas adopta un enfoque más positivo que el de su compañero, apuntando además el cambio que Mercedes tendrá que acometer en el plan de uso de los motores de este año. “Seguro que el motor nuevo habría sido un poco mejor, pero no significa que el viejo sea malo. Es un buen motor y aún puede rodar perfectamente y con fiabilidad. Estaba planeado usarlo en Budapest de nuevo, pero tras lo ocurrido, utilizaremos el nuevo allí, afirmó el finlandés.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel