Motor.es

GP CanadáRicciardo desdice a Newey y afirma que no habrá penalización en Montreal

  • El equipo austriaco ha dado informaciones contradictorias acerca de una posible sanción para Daniel Ricciardo este fin de semana en Canadá.
  • Tras vencer en Mónaco con el MGU-K inutilizado por una avería, se temió la necesidad de tener que utilizar una tercera unidad y penalizar.

2 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 10:30

Primero fue Helmut Marko quien afirmó que Daniel Ricciardo no penalizaría en el Gran Premio de Canadá, ya que no sería necesario utilizar un tercer MGU-K al haberse detectado que el fallo ocurrido en Mónaco se debió simplemente a un error en la instalación del mismo.

Posteriormente, Adrian Newey aseguró que el hecho de que el australiano completará más de la mitad de carrera con un 25% menos de potencia se debió a que dicho MGU-K se incendió y que, por tanto, era imposible que pudiera utilizarse y ello conllevaría penalización de manera forzosa, llegando incluso a temer que debieran usarse nuevas baterías también.

Pero, finalmente, Daniel Ricciardo ha confirmado que Renault pretende que el Red Bull número 3 complete el Gran Premio de Canadá con elementos usados con anterioridad, librando así las sanciones. “En este momento no, me han dicho que no habrá penalización. Si algo ocurre en los entrenamientos libres y nos vemos obligados a cambiar piezas, entonces sí, pero por el momento tenemos suficientes para rodar con fiabilidad y completar todo el fin de semana, dijo el piloto australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí ha quedado confirmado es que el MGU-K usado en Mónaco ha quedado inutilizado, pero Red Bull montará la unidad con la que comenzó la temporada y que fue sustituida por otra en China. Ricciardo espera que la sanción llegue en la próxima carrera, pero la idea es alargar la situación todo lo posible. Creo que (la penalización) llegará posiblemente en Paul Ricard. Si podemos salvar este fin de semana sin ella, prefiero que sea en otro circuito. Intentaremos retrasarlo todo lo posible, porque cuanto antes ocurra, más opciones habrá de penalizar de nuevo antes de que termine el año”, señaló.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel