Motor.es

GP BrasilHamilton gana "fácil" y Rosberg pide la hora en Brasil

  • El caótico GP de Brasil ha terminado con victoria de Hamilton y segunda posición de Rosberg, lo que aplaza la resolución del título a Abu Dhabi.
  • Hamilton ha demostrado una gran control de las circunstancias, mientras que Rosberg ha tenido que lidiar con un combativo Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2016 22:40

Bajo la lluvia, casi en el barro. La batalla por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha vivido su penúltimo capítulo en Interlagos, toda vez que la victoria del británico prolonga la resolución del campeonato hasta Abu Dhabi. Aunque de alguna forma ambos pilotos han salido vencedores de Brasil, uno por su victoria y otro por su segundo puesto, lo cierto es que las sensaciones han sido muy distintas. Mientras que Hamilton ha sido amo y rey de toda la carrera, gestionando todas las circunstancias y los tiempos de la misma, Rosberg casi ha pedido la hora cuando tenía la segunda posición asegurada.

En esta línea, Hamilton ha mostrado cierta suficiencia al acabar la carrera: "En cada parada, yo por lo general me estaba enfriando. Cuando llueve suele ser un buen día para mí, aunque eso no significa que no fuera una carrera difícil para todos. Había muchos puntos donde teníamos aquaplaning, todos lo sufrimos. Con todo, fue probablemente una de las victorias más fáciles en mojado de mi carrera, fue bastante fácil en general. Por lo general una carrera en lluvia en Interlagos es lo más difícil, pero hoy no hubo cambios. Fue bastante sencillo, Silverstone 2008 fue mucho más difícil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico, además de mantener con vida el campeonato, sumaba en Interlagos su primera victoria tras diez carreras en el trazado brasileño: "De alguna manera, este ha sido mi sueño desde la primera vez que vi a Ayrton Senna, cuando tenía cinco o seis años. Por fin llega mi primera victoria aquí. Hoy era el 44º Gran Premio aquí, tenía que ser un fin de semana de suerte para mí. Estoy cazando y cazando, todo lo que puedo hacer es lo que he hecho. El equipo me ha dado un gran coche, la fiabilidad ha sido realmente buena y los resultados así lo demuestran. Daré todo lo que tengo, Abu Dhabi es una buena pista para mí".

Por su parte, Nico Rosberg reconocía que el segundo puesto no es una mal resultado dadas las circunstancias en las que se ha disputado la carrera, toda vez que en ningún momento ha podido estar a la altura de su compañero de Mercedes: "Por supuesto, hoy no he podido ir a por la victoria, Lewis hizo un gran trabajo. No ha sido una carrera fácil, las condiciones de pista eran muy complicadas, así que puedo vivir con el segundo puesto de hoy".

No obstante, el piloto alemán tuvo un trompo en el último sector en el que pudo perder todas sus opciones de sumar esta segunda posición, aunque luego se vio beneficiado de la toma de decisiones desde el muro de Red Bull: "Tuve bastante suerte. Funcionó el contravolante para mantenerme en el buen camino y conseguir la segunda posición". Con todo, Rosberg fue uno de los piloto que pidió que se parase la carrera: "Estaba en el límite, pero al final, si decidieron esto hicieron un buen trabajo al juzgarlo. Todo está en una línea muy fina".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel