Motor.es

GP ItaliaHamilton lamenta su error: "La segunda posición era posible"

  • Un error en la última curva del trazado italiano impidió a Hamilton hacerse con la segunda posición de salida a la carrera.
  • Por su parte, Bottas no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo, quedándose a casi 4 décimas del mismo.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 19:30

Un Gran Premio más, Mercedes tuvo que doblegarse ante una Scuderia Ferrari implacable que no le dio opción a pesar de la igualdad máxima que había existido entre ambos equipos en los entrenamientos libres. Las posibilidades de que la lluvia bañase el trazado italiano llegaron hasta el 80%, pero finalmente la clasificación se desarrolló en seco y los del Cavallino no tuvieron rival.

El piloto de la formación de Brackley que más cerca se quedó de los coches rojos fue Lewis Hamilton: 14 milésimas le separaron de Sebastian Vettel en la segunda posición, un puesto que el británico cree que podría haber heredado de no haber cometido ningún error en su vuelta lanzada, pero al término de la jornada le tocó conformarse con la segunda fila.

“¡Menuda sesión de clasificación emocionante!”, comenzó relatando Hamilton. “Hemos mejorado nuestro coche durante la noche y estoy realmente contento con dónde estábamos hoy. Estoy muy orgulloso de mis chicos por empujar tan fuerte, hemos extraído absolutamente todo del coche hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En el segundo intento de la Q3 más o menos sabía que los Ferrari serían capaces de sacar un pequeño extra de tiempo, pero creo que la segunda posición habría sido posible. Perdí quizás media décima en la última curva, y esa es la diferencia entre el segundo y el tercero. Tenemos que pelear duro mañana”, agregó el #44, explicando sus errores.

Perdí quizás media décima en la última curva, y esa es la diferencia entre el segundo y el tercero

Por último, el vigente líder del campeonato vaticinó que Ferrari mostrará un mejor rendimiento en carrera, si bien Mercedes redoblará sus esfuerzos para hacerles frente. “El ritmo en tanda larga de los Ferrari parecía más rápido que el nuestro, así que no va a ser fácil, eso está claro. La salida nos dará una oportunidad, tengo que estudiar mucho esta noche para averiguar de qué forma puedo ponerme por delante en la primera vuelta de, al menos, uno de los Ferrari”, concluyó Hamilton.

Bottas estuvo algo descafeinado en comparación con sus rivales directos en la clasificación del GP de Italia.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas fue el último piloto de la parrilla en conseguir marcar un 1:19, aunque su crono fue bastante discreto en comparación directa con los tres hombres de cabeza. “El día de hoy al completo fue bastante difícil para mí. Hicimos algunos cambios en la configuración para los terceros entrenamientos libres y el coche iba mejor en las curvas, pero perdimos rendimiento en frenada y era muy fácil bloquear los neumáticos. Obviamente, en este circuito de alta velocidad necesitas ser capaz de confiar en tus frenos, pero desafortunadamente nunca pude conseguirlo”, analizó el finés.

Cometí un error en la curva 1 en la primera vuelta en la Q3, y después de eso fue difícil trazar bien la curva en el segundo intento

Bottas aseguró que “en comparación con los terceros libres, el coche parecía ir un poco mejor en clasificación”, aunque en última instancia “no llegamos ahí”, confirmando su déficit de ritmo. “Cometí un error en la curva 1 en la primera vuelta en la Q3, y después de eso fue difícil trazar bien la curva en el segundo intento. Sin embargo, esto fue sólo la clasificación, el fin de semana no se ha acabado, la carrera es mañana e intentaremos todo para meter presión a los Ferrari y desafiarles. Veremos qué podemos hacer en cuanto a la estrategia, creo que la primera vuelta va a ser interesante, ya que quizás seamos capaces de tener algo de rebufo hacia la curva 1”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel