Motor.es

GP ItaliaVerstappen: "Somos demasiado lentos en condiciones de seco"

  • Red Bull continúa un escalón por detrás de Mercedes y Ferrari, sin opción de luchar con ellos en circuitos de potencia bruta.
  • Ricciardo probó la nueva especificación del motor Renault sin mayores contratiempos, una unidad de potencia que otorga 3 décimas en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 20:40

A la espera de iniciar una nueva era en la Fórmula 1 de la mano de Honda a partir de 2019, Red Bull persiste en su intento de plantar cara a los todopoderosos Mercedes y Ferrari al frente de la parrilla. Sin embargo, circuitos como el de Monza no son favorables a la escudería de la bebida energética, puesto que el déficit de potencia que muestran en comparación con ellos es demasiado grande como para tratar de pelear mano a mano contra éstos.

El tercer puesto de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Bélgica, tras una remontada desde su séptima posición inicial, alentó al piloto neerlandés para enfocar el GP de Italia con una visión optimista, a pesar de las diferencias evidentes que les separan de los hombres de cabeza. Verstappen quedó a poco más de un segundo de Vettel en los libres del viernes, aunque el #33 experimentó buenas sensaciones a bordo del RB14.

“Hoy estuvo bien, las mismas condiciones para todos”, confesó Verstappen tras rodar en mojado en la sesión matutina. “Por fortuna tuvimos una segunda sesión de libres en seco, en la que pudimos probar varias cosas. Creo que somos demasiado lentos en condiciones de seco para la clasificación, pero parece algo más positivo en la tanda larga. No creo que vaya a ser suficiente para luchar de verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven talento de Red Bull aseguró que “el comportamiento del coche fue bueno”, pero reconoció que este es, definitivamente, el peor circuito para nosotros: no espero ningún milagro, trataremos de sacar el máximo partido de esto. No creo que sea necesario llevar a cabo una estrategia diferente con los neumáticos mañana, ya que ambos compuestos se comportaron realmente bien. No espero tener ningún problema en ese sentido, simplemente tendremos que intentar completar la mejor clasificación posible. No sé aún si usaremos la especificación ‘C’ del motor mañana, lo decidiremos durante la noche cuando miremos los datos. Sólo tenemos que seguir empujando para mejorar nuestro coche, luego ya veremos dónde estamos”, concluyó Verstappen.

La versión C del motor Renault, el cual aporta unas tres décimas en la pista italiana, vio la luz en Monza de la mano de Daniel Ricciardo. “Parecíamos más competitivos en la tanda larga esta tarde, pero en la tanda corta Ferrari era realmente rápido y nosotros aún estamos muy lejos de Mercedes. Definitivamente redujimos la distancia en la tanda larga, es prometedora de cara a la carrera, pero aún tenemos que mejorar un poco”, relató el australiano.

Utilicé la nueva especificación ‘C’ del motor por primera vez y parecía ir bien. Realmente no sabremos cómo de bien funcionó hasta que analicemos los datos, pero esta tarde acumulamos un kilometraje decente con ella, con suerte arroja buenas cifras”, esgrimió Ricciardo, reservándose su opinión definitiva.

Probablemente mañana no ruede mucho, y es posible que me pierda la clasificación, ya que voy a arrancar desde el fondo de la parrilla de todos modos

La cuantiosa penalización que arrastra el #3 es la principal razón para que éste se muestre parcialmente negativo de cara al sábado, aunque confía en remontar si todo sale bien. “Probablemente mañana no ruede mucho, y es posible que me pierda la clasificación, ya que voy a arrancar desde el fondo de la parrilla de todos modos. Creo que el domingo tendremos un coche lo suficientemente bueno como para ganar posiciones y luego trabajar para conseguir el mejor puesto entre los cinco primeros. Para ser sincero, es bueno ver que Marcus está bien, porque fue un gran accidente que nos preocupó a todos. Tuvo un día peor que el mío”, cerró Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel