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    Hamilton, muy crítico con el reglamento de 2021: "Estos tipos simplemente no entienden"

    Los pilotos no han tenido la influencia que buscaban en el proceso de toma de decisiones y Lewis Hamilton ha evidenciado su disconformidad.

    Decisiones como la de no aligerar los monoplazas, valorar las parrillas invertidas o crear coches más lentos, preocupan al pentacampeón del mundo.

    Lewis Hamilton no confía en que el reglamento de 2021 sea bueno para la Fórmula 1.

    El reglamento de 2021 se está convirtiendo en todo un dolor de cabeza para Liberty Media, que desde 2017 ha ido encontrándose múltiples trabas e inconvenientes por parte de equipos y pilotos a la hora de plasmar un concepto de competición muy diferente al actual.

    Medidas como el límite presupuestario, las piezas estándar, los motores o la filosofía aerodinámica han encontrado a su paso diversas críticas y oposiciones que han propiciado que algunas de ellas hayan caído en el olvido.

    Otras saldrán adelante, pero no con la satisfacción de todos los actores del campeonato. Algunas de ellas molestan a los pilotos, como la propuesta de sustitución de la sesión de clasificación por una carrera con parrilla invertida en función de la clasificación del campeonato. También la negativa de recuperar los repostajes para aligerar los monoplazas, que han ganado más de 100 kg. en los últimos años tras la llegada de los motores híbridos o el Halo, entre otras cosas.

    “Los cambios que han realizado en años anteriores no han sido particularmente efectivos, por lo que probablemente no confíen en el proceso de toma de decisiones”, dijo Lewis Hamilton al ser preguntado por el reglamento que teóricamente será aprobado y presentado en octubre. “No es un trabajo fácil, pero hay muchas personas involucradas en el proceso. Creo que los pilotos estamos tratando de tener un mayor impacto y un papel más importante para ayudarlos a tomar una mejor decisión. Pero no parece haber mucha diferencia, sinceramente”.

    "¿Por qué están haciendo los coches más pesados? No es más seguro, no es mejor para las carreras"

    Los pilotos solicitaron estar presentes en las últimas reuniones entre equipos, FIA y Liberty Media para aportar su punto de vista con respecto a las normas propuestas, pero Lewis Hamilton siente que no han sido escuchados.

    “¿Por qué están haciendo que los coches sean más pesados? No hay absolutamente ninguna razón para hacerlo”, argumentó Hamilton como ejemplo de una queja de los pilotos que no está siendo atendida. “No es más seguro, no es mejor para las carreras. Mi punto de vista sigue siendo el mismo. Todavía estoy preocupado y no creo que eso vaya a cambiar, sinceramente. Según lo que he experimentado y presenciado en la reunión, es lo que hay”.

    Monoplazas más lentos

    Las primeras estimaciones realizadas por Racing Point hablan de monoplazas alrededor de seis segundos por vuelta más lentos con el reglamento de 2021, lo que les equipararía en gran medida a los coches actuales de Fórmula 2. Algo que también preocupa a Lewis Hamilton.

    “También iremos más despacio. ¿Por qué querría ir más lento?”, se pregunta el británico. "Se supone que debemos avanzar en tecnología e innovar, deberíamos ser más rápidos. Vamos a tener peores neumáticos y coches más pesados, más lentos. Pero cuando hablas con estos tipos, simplemente no entienden”, lamentó.

    En opinión de Hamilton, quienes toman las decisiones no cuentan con la experiencia de quien pilota los monoplazas, pero no pierde la esperanza de cambiar las cosas. “Casi todos ellos no han corrido nunca antes o no han estado en un coche de Fórmula 1. Pero así ha sido siempre en la Fórmula 1, así que espero intentarlo y mantener la esperanza de que las decisiones que tomen sean buenas”, concluyó.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Mercedes AMG F1