Motor.es

GP SingapurHamilton: "No sé dónde ha encontrado el ritmo Ferrari, lo he dado todo"

  • Sólo Hamilton fue capaz de dividir a los pilotos de Ferrari tras un cambio en el guión inicial del fin de semana.
  • El primer sector siempre fue de los italianos al ser principalmente una recta, pero Mercedes no fue capaz de recuperar dicha desventaja en las curvas.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 17:40

El vigente líder del campeonato tuvo que conformarse con la segunda posición en la clasificación.

Cuando todo parecía sentenciado para que Mercedes y Red Bull peleasen por ver quién se hacía con la pole position en un circuito en el que la potencia bruta del motor no es tan relevante, el joven piloto monegasco de Ferrari dio la campanada y dejó a Lewis Hamilton a prácticamente 2 décimas de una primera posición que le arrebató a pesar de cometer hasta tres errores en la vuelta buena.

A pesar de que el #44 fue capaz de inmiscuirse entre los dos pilotos de la Scuderia, para colmo de males Valtteri Bottas cayó hasta la quinta posición en la parrilla de cara al domingo, con Max Verstappen como el último piloto en conseguir bajar de la barrera psicológica del 1:37 en la que se quedó el finés de la formación de Brackley.

“No sé donde han encontrado el ritmo los Ferrari hoy, porque potencialmente no era una pista para ellos, pero han hecho un gran trabajo", comentó Hamilton nada más bajarse de su W10, rindiéndose a los de Maranello. "Charles ha dado unas grandes vueltas, necesitaba algo muy especial. Lo he dado todo, he estado muy muy cerca. Seguro que he tocado el muro un par de veces, he exprimido el coche al máximo. Estoy muy contento de esta primera fila y de estar mezclado entre ellos. Espero poder dividirlos mañana, creo que podremos ser agresivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no pudo sacar más de su monoplaza tras comenzar el fin de semana impactando contra las protecciones después de un error insalvable en una de las curvas lentas del circuito. Me he sentido mucho mejor en la clasificación que en ninguna otra sesión después de la Q1. Pensaba que podía ir bien, pero Ferrari ha seguido aumentando su nivel. Por desgracia mi Q3 no ha sido limpia, no he hecho una vuelta óptima para los neumáticos", explicó.

"Por desgracia mi Q3 no ha sido limpia, no he hecho una vuelta óptima para los neumáticos"

“Creo que mañana no va haber una diferencia clara en cuanto a estrategia, ya que todos comenzaremos con el mismo neumático. Necesitamos esperar la oportunidad; creo que el ritmo de carrera es similar, así que espero que pasen cosas, porque si no va a ser difícil para mí remontar”, concluyó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel