Motor.es

GP SingapurEspectacular pole de Leclerc al límite: "He perdido el control del coche tres veces"

  • El piloto monegasco encadena tres poles consecutivas tras las conseguidas anteriormente en Spa-Francorchamps y Monza.
  • Sebastian Vettel, que tenía el mejor tiempo tras el primer intento, no pudo mejorar en el definitivo y cayó a la tercera posición.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 17:20

Charles Leclerc ha dado espectáculo en las calles de Singapur.

El espectáculo que está ofreciendo Charles Leclerc desde que la Fórmula 1 volvió a la actividad a finales de agosto está siendo digno de admiración y en Singapur el monegasco se sacó de la chistera una pole que nadie esperaba.

Mercedes y Red Bull eran claros favoritos por delante de Ferrari en un circuito lento y sinuoso como el de Singapur, pues contaban con más carga aerodinámica y la potencia del motor Ferrari no iba a ser determinante en esta ocasión.

Al menos ese era el guión previo, que finalmente Charles Leclerc hizo añicos. “Estoy extremadamente contento. La vuelta ha sido muy buena, pero ha habido tres momentos en los que he perdido el control del coche, aunque he conseguido recuperarlo y al final estaba en la pole, relató tras bajarse del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me gustaría agradecérselo al equipo por todo lo que han hecho”, señaló Leclerc. “Vinimos aquí sabiendo que iba a ser un circuito difícil para nosotros, pero han hecho un trabajo tremendo trayendo el paquete que necesitábamos y estoy muy contento de tener la pole”.

Ese paquete es una actualización aerodinámica que ha permitido a Ferrari mejorar su rendimiento en circuitos como el de Singapur, catapultando al SF90 a unos puestos de cabeza en los que no esperaba estar. “Hemos traído piezas que han funcionado adecuadamente y es bueno verlo. Tuve un viernes muy complicado y no me sentía cómodo con el coche, pero he trabajado muy duro y eso ha dado sus frutos hoy, así que contento”, dijo Leclerc.

Sebastian Vettel también ofreció un buen rendimiento, aunque un error en su última vuelta le impidió aprovechar la mejora de la pista, bajando desde la primera a la tercera posición. ”Estoy satisfecho, aunque no con la Q3. El último intento debería haber sido mejor, pero me he sentido bien dentro del coche y he podido mejorar vuelta tras vuelta”, explicó.

“Quizá la pista era más rápida al final, pero ha habido un momento en el que sabía que era mejor no terminar la vuelta, ya que iba peor que el tiempo marcado en mi intento anterior”, lamento Vettel. “De todos modos, empezaremos la carrera en una buena posición“.

El ritmo de carrera de los Ferrari será una incógnita y Lewis Hamilton pareció superior en las simulaciones del viernes, pero Sebastian Vettel confía en mantenerse en la lucha por la victoria en un circuito en el que ha ganado en cuatro ocasiones. “Tengo una gran confianza en mi monoplaza y debería de ser una buena carrera para nosotros. Tendremos que estar muy pendientes de los neumáticos y gestionar bien la degradación, ya que esperamos que sea alta. Para mañana, prometo que todos nos divertiremos y que lo daremos todo para conseguir la victoria”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel