Motor.es

GP BahréinHamilton persiguió la suerte... y la encontró: "He tirado lo más fuerte que he podido"

  • El Gran Premio de Bahréin parecía estar en manos de Charles Leclerc, pero la determinación de Lewis Hamilton ha tenido premio final.
  • Los alemanes se están mostrando más fiables que los italianos, lo que ha permitido que Mercedes haya sumado su segundo doblete en dos carreras.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 20:20

En ocasiones olvidamos que para llegar primero, antes hay que llegar a la línea de meta y, en el Gran Premio de Bahréin, ha vuelto a quedar demostrado que no sirve de mucho tener un ritmo de carrera superior al resto si no viene acompañado de un coche y piloto fiables.

Lewis Hamilton era consciente de que no tenía velocidad suficiente para vencer a Charles Leclerc, pero no tiró la toalla y, a diferencia de su compañero de equipo, insistió en presionar a su oponente que, teniéndole a menos de diez segundos de distancia, no pudo en ningún momento relajarse lo suficiente como para asegurar la victoria.

Sea como fuere, Lewis Hamilton sí disfrutó de la fiabilidad suficiente como para aprovechar el desfallecimiento del motor de Charles Leclerc, algo que finalmente Valtteri Bottas también pudo hacer, aunque sólo para acompañar a su compañero de equipo en el podio y consumar un nuevo doblete de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido una carrera muy difícil”, afirmó Lewis Hamilton. “Los Ferrari han estado increíbles este fin de semana y he felicitado a Charles (Leclerc), porque ha hecho un gran trabajo y seguro que ha sido devastador para él, pues ha hecho lo suficiente como para haber ganado la carrera. Hoy hemos tenido suerte, he tirado lo más fuerte que he podido y me lo he pasado muy bien en mi batalla con Vettel, apuntó el británico.

Lewis Hamilton persiguió la suerte y, finalmente, la encontró

En el último tercio de carrera, Hamilton alcanzó a Sebastian Vettel e intentó el adelantamiento por el exterior de la curva 4. Cuando estaba a punto de consumar la maniobra, el alemán perdió el control con el neumático trasero izquierdo pinchado, sufriendo un trompo y, posteriormente, la rotura del alerón delantero. Había mucho viento de cara y he frenado lo más tarde posible por fuera, creo que no nos tocamos. Es un resultado fantástico para el equipo considerando lo dura que ha sido la carrera y Leclerc ganará muchas carrera en el futuro”, dijo Hamilton.

Un Bottas desdibujado

Valtteri Bottas terminó en segunda posición tras verse fuera del podio, pues en esta ocasión su ritmo recordó al de 2018 y llegó a ceder más de 20 segundos sobre Hamilton. “Creo que como equipo hemos tenido algo de suerte, pero realmente no hemos podido competir. El coche ha sido fiable y ha sido gracias al trabajo realizado este invierno en la fábrica, que está dando sus frutos”, recordó el finlandés.

No tuvo su día Bottas, que acabó insatisfecho con el comportamiento del coche. “Ha sido una carrera muy dura, ya que el equilibrio del coche no era el correcto y, si a eso le sumamos que he cometido algún que otro error, podemos decir que hemos tenido bastante suerte de poder acabar así, reconoció.

No le he dejado espacio a Lewis y nunca lo haré

En la arrancada de la carrera, el finlandés llegó a disputarle la posición a Lewis Hamilton, afirmando que no tiene intención alguna de dejarse sobrepasar por su compañero de equipo mientras no haya órdenes de equipo. No le he dejado espacio a Lewis y nunca lo haré. La primera vuelta ha sido buena, aunque un bloqueo que he hecho posteriormente ha provocado que perdiese la posición, pero ha sido una bonita batalla con Hamilton”, concluyó.

Tras dos carreras, Bottas mantiene el liderato del campeonato de pilotos con un punto de ventaja sobre Hamilton, el de la vuelta rápida de Australia. En la clasificación de constructores, Mercedes cuenta con una destacable ventaja de 40 puntos sobre Ferrari.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel