Motor.es

GP MéxicoHamilton piensa en el título, Bottas en la vuelta que le "arruinó" Verstappen

  • Lewis Hamilton arranca tercero en el GP de México, aunque afirma que su único objetivo pasa por buscar la victoria.
  • Valtteri Bottas se ha quedado a milésimas de su compañero de box tras ver en su primer intento en Q3 era molestado por Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 22:20

La sesión de clasificación del GP de México ha unido en segunda fila de parrilla a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque bajo un guión muy distinto para los pilotos de Mercedes. Mientras que Hamilton no ha podido pasar de la tercera posición ante el empuje de Sebastian Vettel y Max Verstappen tras cometer un pequeño error en su última vuelta lanzada, Valtteri Bottas ha terminado satisfecho con su vuelta, sobre todo porque se ha jugado su puesto de parilla a una carta tras ser estorbado por Verstappen en su primer intento.

Ha sido una clasificación complicada. Todos han hecho un gran trabajo, Ferrari y Red Bull han sido muy rápidos. Hice todo lo que supe, en la última vuelta podría haber sido alguna décimas más rápido, pero creo que no hubiera podido superarlos. Aun así, vamos a intentar ganar mañana, espero pelear por ello. No he pensado como celebraré el título, de hecho, no lo pensaré hasta lograrlo”ha explicado en primer término Lewis Hamilton, tercero en la parrilla del GP de México.

Nuestro ritmo en tandas largas es mejor que en clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Mercedes añadía: “El ritmo de carrera que tenemos es bueno, eso no me preocupa. Hoy hemos tenido una sesión difícil en general. El circuito estaba muy resbaladizo y los problemas que tiene nuestro coche en este tipo de circuitos se dejan notar, como en Singapur. Ferrari ha hecho un gran trabajo. Su coche funciona mejor este fin de semana, pero nuestro ritmo en tandas largas es mejor que en clasificación”.

Hamilton cree que tendrá una carrera divertida en el que la salida y la parada en boxes serán claves para intentar progresar: “Adelantar en pista es complicado, así que la salida será divertida. Espero poder avanzar allí si es posible y después intentar sorprender con la estrategia a una sola parada. Tengo que ser especialmente bueno en cuidar los neumáticos, aunque en esta pista no hay mucha degradación”.

Valtteri Bottas, cuarto clasificado, se ha mostrado crítico con el papel de Verstappen, ya que el neerlandés le ha molestado en su primera vuelta de Q3: “Pude ver como Verstappen iba bastante lento en el último sector. Estaba yendo muy lento a la salida de la curva 12 y comprometió mi trazada un poco en la curva 13. Poco podía hacer ya, así que arruinó mi vuelta. Después sólo tuve una vuelta, así que no pudo cometer fallos”.

Preguntado sobre si Verstappen merece una sanción por su maniobra, Bottas no ha querido pronunciarse directamente: “No sé. No depende de mí. No sé exactamente qué dice el reglamento al respecto. Lo único que puedo decir es que arruinó mi vuelta y sólo tuve un intento en la Q3 en lugar de dos, como el resto de mis rivales”.

Con todo, Bottas intentaba ver el vaso medio lleno: “Más allá de eso, ha sido una sesión muy positiva, al final nos hemos quedado a centésimas a pesar de tener una vuelta”.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel