Motor.es

Hamilton y Serena Williams, parte de una oferta para comprar el Chelsea de fútbol

Sky News desvela que el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, y la múltiple ganadora de Grand Slams de tenis, Serena Williams, forman parte de una oferta de compra del Chelsea FC encabezada por Sir Martin Boughton.

Hamilton y Serena Williams, parte de una oferta para comprar el Chelsea de fútbol
Lewis Hamilton podría involucrarse en el fútbol inglés. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 12:45

Sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC y de British Airways es uno de los principales candidatos a comprar el Chelsea Football Club. El equipo londinense de la Premier League inglesa que, tras la invasión rusa a Ucrania, fue puesto a la venta por parte de su actual dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich.

Y en su lista de inversores aparecen nada menos que dos de los deportistas internacionales más exitosos y conocidos de este siglo: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la ganadora de 23 Grand Slams de tenis Serena Williams.

Según Sky Sports, ambos han aportado una cantidad cercana a los 20 millones de libras para reforzar la oferta presentada por Sir Martin Broughton, que aspira a hacerse con la propiedad del vigente ganador de la Champions League, el máximo trofeo continental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aficionado del Liverpol

Se da la circunstancia de que Lewis Hamilton es aficionado de uno de los máximos rivales del Chelsea, el Liverpool, aunque posiblemente ese vínculo con Broughton haya propiciado la colaboración entre ambos.

Ni Hamilton ni Williams son ajenos a las inversiones comerciales, pues el primero ya ha apoyado en diversas ocasiones a empresas de todo tipo, mientras que la tenista posee Serena Ventures, un fondo de capital riesgo.

Cada semana, analizamos la actualidad de la Fórmula 1 en nuestro canal de Twitch.

Otros inversionistas del grupo liderado por Broughton incluyen: la familia Rogers de Canadá, que tiene un gran interés en la empresa de medios y telecomunicaciones Rogers Communications; John Arnold, quien presidió el comité de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA Houston 2026; y la familia Tsai de Taiwán, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians.

Alejandro Santo Domingo, heredero de una de las mayores fortunas cerveceras del mundo e inversor en varias franquicias deportivas norteamericanas, también está invirtiendo en la oferta. Además, fuentes cercanas a la oferta encabezada por Sir Martin señalan que la diversidad de su lista de inversionistas globales fue uno de los factores que persuadieron a Hamilton y Williams a involucrarse.

Finalmente, la información de Sky News sugiere que es probable que el piloto desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros de Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, en caso de que la oferta tenga éxito.

Fuente: Sky News

Compártela en:

Pixel