Motor.es

Hamilton se hace de rogar con la FIA: «Perdí la fe en el sistema»

Conseguir que Lewis Hamilton confíe de nuevo en la FIA es algo que requerirá tiempo y paciencia, con un nuevo sistema para dirigir las carreras que deja en el camino a un Michael Masi que desempeñará otro cargo en F1.

Hamilton se hace de rogar con la FIA: «Perdí la fe en el sistema»
Hamilton valora el rumbo tomado por la FIA, pero no olvida.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 15:00

La temporada 2022 de Fórmula 1 presenta una revolución reglamentaria que da pie a toda una nueva generación de monoplazas que se regirán por una normativa sin precedentes en la historia de la categoría reina del automovilismo, todo un desafío para los pilotos que hará las delicias de los aficionados.

No obstante, aun así hay pilotos y responsables de equipos que aún no han olvidado la forma tan controvertida en la que terminó el año pasado. Tras iniciar el rumor de que su piloto estrella había coqueteado con retirarse del 'Gran Circo', algo que el propio Lewis Hamilton desmintió recientemente, Toto Wolff recibió con alegría los cambios en la FIA que incluían la destitución de Michael Masi.

Del mismo modo, el #44 reconoce haber pasado página de su encontronazo con la FIA, si bien el británico admite a su vez que no ha sido un proceso sencillo. «Al final de una temporada uno se pregunta si está dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para ser campeón del mundo», reflexionó el siete veces campeón del mundo en voz alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llevará tiempo

«Creo que mucha gente subestima lo que se necesita para ser campeón, no es sólo llegar y pilotar el coche. La cuestión es: ¿quieres sacrificar el tiempo? ¿Crees que puedes continuar demostrando lo que vales? Ese es un proceso mental normal para mí», prosiguió Hamilton.

El de Stevenage acepta lo ocurrido, pero insta a la FIA a llevar a cabo más acciones durante un tiempo prolongado si quiere volver a ganarse su confianza. «Esto se vio agraviado por un factor importante, y creo que en el fondo, con un deporte que he amado toda mi vida, hubo un momento en el que obviamente perdí un poco de fe en el sistema, pero generalmente soy una persona muy decidida», afirmó.

El inglés disfrutó en el shakedown de Mercedes al ponerse de nuevo al volante de un monoplaza.

«Me gusta pensar que, aunque momentos como este pueden definir carreras deportivas, me niego a dejar que esto defina la mía, y por eso me concentro en ser lo mejor que puedo ser y volver más fuerte», agregó Hamilton, absorto en su preparación personal.

«Pongo la fe y la confianza la una al lado de la otra; la confianza puede perderse en un abrir y cerrar de ojos o al mover un dedo, pero ganarse la confianza es algo que se construye durante un largo periodo de tiempo. Aunque no lo veía venir, este primer anuncio en la presentación de ayer quizás sea un primer paso en ese sentido, pero eso no cambia todo necesariamente todavía».

Inconsistencia constante

«Tenemos que ver la acción real, y creo que llevará algo de tiempo. No estoy centrado en ese área en este momento, dedico absolutamente toda mi energía y mi tiempo a asegurarme de ser el mejor que se ha visto nunca», reparó Hamilton.

«No podemos cambiar el pasado, nada podrá cambiar cómo me siento, pero es bueno ver que la FIA está tomando medidas»

La inconsistencia de la FIA en sus decisiones, de la que la mayoría de pilotos de la parrilla se quejó el año pasado, es ahora el punto clave a solventar en esta nueva era de la Fórmula 1. «Si bien no podemos cambiar el pasado, y nada podrá cambiar realmente el modo en que me sentí en su momento, cómo me siento con respecto a la situación, es bueno ver que la FIA está tomando medidas para mejorar», apuntó.

«Creo que la responsabilidad es la clave, y tenemos que aprovechar este momento para asegurarnos de que esto no le ocurre a nadie más en el deporte nunca más. Incluso todo lo que ha dicho la FIA, lo acogemos con satisfacción, pero tenemos que asegurarnos de vigilarlo de cerca y ver realmente esos cambios, además de que las reglas se apliquen de forma justa, precisa y coherente», terminó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel