Motor.es

Hamilton silencia Monza y responde a Vettel: "Había suficiente espacio"

  • Mercedes le inflingió un duro correctivo a Ferrari en Monza tras el doblete rosso en la sesión de clasificación.
  • Lewis Hamilton aumenta aún más su ventaja al frente del campeonato tras su encuentro con Sebastian Vettel en la Variante della Roggia.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 19:00

Parecía el fin de semana propicio para una importante respuesta de Ferrari que comprimiera de nuevo el campeonato y propiciara que Mercedes afrontara las próximas carreras con preocupación, pero finalmente ha ocurrido lo contrario.

Todo comenzó a torcerse al llegar a la Variante della Roggia en la primera vuelta, en la que Kimi Räikkönen defendía su primera posición con Sebastian Vettel por el interior y Lewis Hamilton por el exterior. El alemán no puede con su compañero de equipo, pero el británico alarga la frenada por la trazada natural y toma la delantera ya dentro de la chicane. Vettel no puede evitar el contacto, dañando ligeramente el Mercedes y trompeando.

Maniobra sobre la que Vettel ha afirmado que Hamilton no le había dejado espacio suficiente para tomar la chicane, algo a lo que su rival de Mercedes ha contestado. “Me sorprendió que Seb fuera hacia la izquierda. Llegamos a la curva 1 y hubo un pequeño toque entre nosotros y nos dirigimos hacia la curva 4, nuevamente me sorprendió un poco que Seb eligiera el interior en lugar de ir por el exterior a por Kimi. Era mi oportunidad, cogí el exterior y me aseguré de estar lo suficientemente cerca, tuve la experiencia hace algunos años de ir por dentro y no salió tan bien, comentó recordando la carrera de 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Hamilton, dejó espacio más que suficiente para que Vettel pudiera evitar el contacto. Creo que había suficiente espacio entre nosotros. Supongo que él bloqueó y nos tocamos, se dañó un poco el coche, pero pude continuar. La parte trasera se movía mucho, lo que lo hizo un poco más difícil, pero no imposible”, afirmó.

Lewis Hamilton ha dado una exhibición en Monza.

Independientemente de ello, Lewis Hamilton consiguió una victoria crucial para sus aspiraciones, especialmente al producirse en casa del rival. "Ferrari ha sido un gran reto este fin de semana, ha sido una gran pelea. Muchas gracias a los chicos del equipo, sin su apoyo, esto no sería posible. Aquí ha habido mucha negatividad cuando luchas con un equipo de casa, pero veo muchas banderas británicas, así que me he centrado en eso. La negatividad es sólo algo positivo, hay que darle la vuelta. Muchas gracias también a Valtteri", comentó, consciente del sacrificio hecho por su compañero.

Estaba intentado hacer todo lo posible para subir al podio, pero mi misión principal ha sido mantener a Kimi detrás

Y es que Valtteri Bottas alteró su estrategia, retrasando su parada en boxes para ralentizar a Kimi Räikkönen y permitir que Hamilton llegará a la altura del finlandés. “Estaba intentado hacer todo lo posible para subir al podio, pero mi misión principal ha sido mantener a Kimi detrás durante un rato. Ha sido una carrera dura y Verstappen no ha sido suficientemente limpio y por eso tiene una penalización (el neerlandés le forzó a salirse del asfalto en la frenada de la curva 1). Creo que como equipo lo hemos hecho muy bien, consiguiendo más puntos que Ferrari en su casa, y eso que ayer eran más rápidos que nosotros. Espero ser mejor la próxima vez”, comentó.

Tras el doble podio de Mercedes, Lewis Hamilton cuenta con 30 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos, mientras el equipo alemán suma una ventaja de 25 puntos sobre Ferrari en el de constructores.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel