Motor.es

GP ItaliaSainz puntúa en Monza por primera vez: “Es lo más arriba que podía estar"

  • El piloto español de Renault pudo sacar el máximo rendimiento de su monoplaza en clasificación y aguantar parcialmente el resultado en carrera.
  • Los Force India fueron inmbatibles para Sainz, algo que no impidió que consiguiera los primeros puntos en su carrera en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 17:30

A pesar de perder la posición con los dos pilotos de Force India, Carlos Sainz fue capaz de salir de territorio italiano con puntos en su cuenta particular con un noveno puesto que contribuye a que Renault permanezca luchando por la cuarta plaza en el campeonato de constructores, con la amenaza inminente de Haas que persiste a falta de siete Grandes Premios para el final de la temporada.

La velocidad punta de Esteban Ocon y Sergio Pérez fue superior a la del RS18, pero no la de un Lance Stroll también con motor Mercedes, lo que sirvió para que el piloto madrileño se llevase dos puntos que le deja por delante de Pierre Gasly y a tres puntos de Romain Grosjean. Singapur será harina de otro costal, con la carga aerodinámica cobrando de nuevo una importancia vital, más afín para equipos como McLaren, Renault o Red Bull.

“Buen domingo, buen fin de semana en general”, confesó Sainz al término de las 53 vueltas del GP de Italia. “Fue una carrera complicada, como esperábamos. Comparado con la clasificación, sin DRS y sin rebufo ves que faltaba bastante velocidad punta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. He colocado el coche lo más arriba que podía estar este fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por la ventaja de los pilotos de Racing Point Force India sobre él, los cuales le aventajaron en más de 20 puntos, Sainz resaltó su papel en la jornada del sábado. “Además muy por delante, lo que creo que pone todavía más en valor la clasificación de ayer, que consiguiésemos estar por delante de ellos. Hoy en ritmo de carrera se veía que sin DRS y sin rebufo nos costaba bastante más, pero contento porque cuando no hay más no hay más. Contento también porque me he reencontrado bastante con el coche después de un fin de semana difícil como Spa. Este fin de semana he ido más cómodo, quizás en una pista todavía menos favorable que Spa hemos conseguido arañar otra Q3 y puntos, así que hay que ser positivos”.

En una pista todavía menos favorable que Spa hemos conseguido arañar otra Q3 y puntos

Monza le había sido esquivo hasta el día de hoy, pero el #55 rompió el maleficio para puntuar por primera vez en la casa de Ferrari, uno de los trazados que más se ajustan a los gustos del español “Sí, es verdad, me faltaba conseguir puntos. Es de mis circuitos favoritos, así que contento”, concluyó Sainz, confiado de poder seguir sumando para poner un broche de oro a su etapa en Renault.

Por su parte, Nico Hülkenberg fue capaz de escalar algunas posiciones en carrera, pero no pudo llegar a la zona de puntos. “Siempre es difícil cuando sales al fondo de la parrilla, pero estoy contento con el día de hoy”, explicó el alemán. “Intentamos ir a por los puntos yendo largo con el neumático blando tras una parada temprana, pero nos quedamos cortos y tuvimos que echarnos atrás al final. La degradación era demasiado alta después de 40 vueltas, así que no mereció la pena al final. Me alegro de haber tenido una carrera limpia y de haber visto la bandera a cuadros, es difícil avanzar aquí, pero podemos quedarnos con lo positivo del fin de semana y dirigirnos a Singapur con algo más de motivación”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel