Motor.es

GP ItaliaVettel culpa a Hamilton por el accidente: "No me dejó nada de espacio"

  • El actual líder del campeonato afianzó su ventaja sobre Sebastian Vettel tras una maniobra que el piloto de Ferrari no aceptó como adecuada.
  • Por su parte, Kimi Räikkönen no pudo aplacar a los Mercedes al verse sin neumáticos en el tramo final de la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 18:45

La lucha por el campeonato volvió a sufrir un vuelco un Gran Premio más, en el que las posiciones de salida poco tuvieron que ver con las definitivas al término de las 53 vueltas de la carrera del GP de Italia: Lewis Hamilton dio cuenta de ambos Ferrari en Monza, volviendo a sumar 25 puntos tras partir desde una tercera plaza que, sumado al gran ritmo de los de Maranello, hacía presagiar un resultado un tanto peor para el británico.

El #44 se deshizo de Sebastian Vettel tras realizar un adelantamiento por el exterior en el que el piloto alemán de Ferrari no dio su brazo a torcer y acabó impactando con el Mercedes, una maniobra que el propio Vettel califica de inadecuada, asegurando en todo momento que Hamilton fue el culpable y que no pudo hacer nada más para evitar la colisión.

Intenté adelantar a Kimi y entonces él alargó la frenada: realmente no tuve espacio y no quería intentar nada estúpido, así que salí de allí”, explicó Vettel. “Creo que obviamente Lewis vio un pequeño hueco en el exterior, pero luego no me dejó nada de espacio y no tuve más remedio que chocar con él. Obviamente intenté escapar de ahí, pero no pude. Desgraciadamente fui yo el que trompeó, es un tanto irónico, pero fue así”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Entonces lo ves del lado equivocado y las cosas no parecen de color de rosa, pero creo que a partir de ahí pilotamos bien e intentamos recuperarnos. Hemos conseguido muchos puntos, podría haber sido mucho peor, agregó Vettel. Ya son 30 puntos los que le separan del líder del campeonato, y si bien ninguno de los dos fue sancionado por no ser totalmente responsables del accidente, según la FIA, la distancia comienza a ser considerable. No estoy preocupado. Creo que, si tenemos este ritmo, los puntos son muy factibles, de hecho, no lleva mucho tiempo lograrlo”.

Desgraciadamente hoy no rendimos, pero ¿qué puedes hacer? Si trompeas no hay mucho que puedas hacer a partir de ahí

“Obviamente perder puntos no ayuda, pero no es el fin del mundo. Claro que estoy mal ahora, como la mayoría de la gente, pero creo que su apoyo ha sido increíble. Desgraciadamente hoy no rendimos, pero ¿qué puedes hacer? Si trompeas no hay mucho que puedas hacer a partir de ahí. Podría haber sido una buena carrera, pero no la fue. Aun así, fue bastante entretenida, pero no tan satisfactoria”, concluyó Vettel.

Räikkönen se vio bloqueado por Bottas mientras Hamilton le perseguía incesantemente.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen fue capaz de batallar contra Hamilton en los primeros compases de la carrera, pero finalmente el deterioro de sus neumáticos le obligaron a darse por vencido. “Creo que éramos lo suficientemente rápidos”, relató el finés. “Desgraciadamente, nos quedamos sin neumáticos traseros y no hubo forma, perdimos la batalla desde ese punto. Lo intenté, pero desafortunadamente al final fue imposible. Queda lejos de ser lo ideal, pero esto es lo que tenemos hoy, dimos el máximo de nosotros”.

“Claro que lo intentamos, pero el juego se terminó con los neumáticos antes de que la carrera terminase. Al menos conseguimos la segunda posición y seguiremos peleando”, cerró Räikkönen, que queda ahora como primer clasificado por detrás de Vettel y Hamilton en el Mundial, por encima de un Valtteri Bottas que le acompañó en el podio que deberá ayudar a su compañero de equipo de aquí al final del año para tratar de aferrar el campeonato.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel