Motor.es

GP Gran BretañaHamilton: "Somos libres para competir, no cambia nada"

Lewis Hamilton ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de la decisión que ha tomado su equipo sobre la no adopción de órdenes de equipo por el momento. Afirma que nada va a cambiar y que la decisión es buena para los aficionados.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 18:00

La rueda de prensa oficial de la FIA, en la que Lewis Hamilton ha tomado parte, ha estado claramente protagonizada por el asunto de las órdenes de equipo que, por el momento, Mercedes no tiene intención de imponer a sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Mercedes emitió un comunicado antes de la rueda de prensa en el que afirmaba que no se tomarían medidas, pero que sí se habían establecido límites y condiciones y que, si se sobrepasaban, se ejecutarían dichas órdenes de equipo, aclarando que el destino de la situación estaba en manos de los pilotos. Al respecto, Hamilton fue tajante. “Honestamente, el destino ha estado siempre en nuestras manos. No cambia nada. Aún tenemos la posibilidad de competir, lo cual es positivo. No hay órdenes de equipo, creo que es fantástico para los aficionados, así que todo el mundo debería estar encantado”, dijo en rueda de prensa.

Hamilton considera que puede seguir compitiendo del mismo modo que lo ha hecho hasta el momento, incluso con maniobras polémicas como las que ha sufrido en el pasado con su compañero en Austin, Suzuka o Canadá, en las que no hubo accidente, pero sí cierta tensión. “Desafortunadamente, todo lo que se ha dicho es privado y confidencial. Aún tenemos permiso para competir… en todas esas carreras, los comisarios estimaron que eran situaciones de carrera, así que aún competiré así”, asegurando que, si él fuera jefe de equipo, querría “ver a mis pilotos competir. Estoy aquí por las carreras. Creo que hemos tenido pocos accidentes en comparación con las carreras exitosas y dobletes que hemos sumado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tricampeón inglés defiende sus decisiones dentro del coche, comentando que, cuando realiza una maniobra, “analizo las flaquezas del coche de delante y mis fortalezas. La planificación y la ejecución llevan mucho instinto. Calculas tus posibilidades de adelantar. A veces son del 100%, otras veces menos, pero como pilotos a veces lo hacemos incluso cuando hay menos probabilidades. Si no lo hacemos, no somos pilotos".

Fotos: Mercedes

Pixel