Motor.es

GP JapónHamilton: "Esta ventaja es increíble, pero queda un largo camino"

  • Lewis Hamilton ha dado otro paso de gigante hacia el título con su victoria en el GP de Japón por delante de Verstappen y Ricciardo.
  • El abandono de Sebastian Vettel deja al británico en una posición privilegiada con 59 puntos de ventaja al frente del campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 10:40

Lewis Hamilton ha podido celebrar su cuarta victoria en Suzuka, primera desde la pole en el GP de Japón. Un triunfo que bien puede valer un título, ya que ha venido de la mano de un nuevo abandono de Sebastian Vettel. Con 59 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, Hamilton tiene su primera opción de ser campeón en Austin. Por su parte, Valtteri Bottas ha cuajado una buena remontada para terminar en la cuarta posición, amenazando durante las última vueltas el podio de los pilotos de Red Bull.

Analizando su carrera, Lewis Hamilton explicaba: "He tenido un buen comienzo. Vettel se colocó detrás de mí. Entonces llegó Verstappen desde muy lejos y tomó el segundo lugar. A partir de ese momento, traté de gestionar el ritmo y los neumáticos. Sabía que Red Bull y Ferrari serían fuertes en la carrera, por lo que era importante cuidar bien los neumáticos".

Alabando a sus rivales, el piloto de Mercedes reconocía: "Max es un piloto fantástico, es muy fuerte. Hoy parecía que los Red Bull tenían una ala más grande. Era muy rápidos en el primer sector. Tenía una ventaja cómoda, pero Verstappen se fue acercando. El Virtual Safety Car eliminó la temperatura de mis neumáticos, así que nos tocó ver muy grande a Verstappen en los espejos en las últimas vueltas. No fue un paseo, he tenido que trabajar duro porque ha sido una gran carrera de Max".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último y sobre su situación en el campeonato, Hamilton afirmaba: "Esta ventaja es increíble pero queda un largo camino por recorrer. Hay cien puntos en juego, pero espero que podamos seguir así. Hoy esperaban una batalla emocionante con Vettel, pero tuvo muy mala suerte. La Fórmula 1 no es todo velocidad, sino también fiabilidad. Mercedes ha demostrado tener una plataforma muy sólida".

Por su parte, Valtteri Bottas ha sumado un buen cuarto puesto en Suzuka tras partir desde el sexto lugar por su sanción por sustituir la caja de cambios: "Creo que este resultado es el máximo que podíamos tener hoy. El ritmo estaba bien, pero sabíamos al llegar a esta carrera que adelantar era complicado. He tenido una oportunidad al final acercándome a Ricciardo, pero al final no ha sido posible".

"Para mí ha estado bien a nivel estratégico empezar con neumáticos blandos. Creo que así hemos generado una buena oportunidad, ya que de otra forma hubiera sido muy difícil poder haber intentado algo en carrera" explicaba el finlandés a la hora de analizar la decisión de partir con un compuesto distinto a su rivales más cercanos.

Preguntado sobre la carrera de Hamilton y su título, Bottas era bastante categórico: "Hoy Hamilton no ha ganado el título, lo ganará cuando lo gane. De todas maneras ha sido un día bueno para él. Por supuesto he intentado ayudar, él tenía el liderato claro y yo sabía que estaba muy lejos. Era una muy buena oportunidad para ayudarle un poco".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel