Motor.es

Honda hace balance de la primera fase de la temporada: "Mejor de lo esperado"

  • La firma japonesa comenzó el año de manera titubeante, pero ha conseguido recuperar terreno y ya suma dos victorias y una pole.
  • Toyoharu Tanabe no se conforma con victorias aisladas y quiere terminar la temporada más cerca de Mercedes y Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 15:30

Max Verstappen le ha dado dos victorias y una pole a Honda.

Ya en 2018 Honda experimentó un avance significativo con Toro Rosso, pero su primera temporada con Red Bull está yendo aún mejor cuando la firma japonesa cumple su quinta temporada como motorista en la era híbrida.

Con el parón veraniego en curso, Toyoharu Tanabe ha hecho balance de lo visto en las primeras 12 carreras de la temporada, admitiendo que los inicios fueron complicados. “Cuando comenzamos los test de Barcelona y la primera carrera, vi una gran brecha entre nuestro rendimiento y el de los mejores equipos”, dijo el director técnico de Honda. “Seguimos presionando y trabajando muy duro para reducir la brecha, pero todavía está ahí. Hasta ahora, ha ido mejor de lo que esperaba”, dijo en declaraciones a Autosport.

Sin embargo, la actualización del motor ha permitido a Max Verstappen obtener dos triunfos y una pole, y a Toro Rosso un podio en el pasado Gran Premio de Alemania. Algo que, sin embargo, no colma las aspiraciones de Tanabe. Nuestro deseo es conseguir más que los resultados actuales, sé que no es fácil. Tenemos el equipo, el piloto y el motor funcionando bien, podemos lograr nuestro objetivo. La gente está trabajando muy duro en Sakura y hay muchas personas de Honda atentas a lo que hacemos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No podrá ser este año, pero sí quizá en 2020: el título mundial es el objetivo final para Honda y también para Red Bull. “La primera victoria es uno de los hitos, pero nuestro objetivo es mayor. Estoy muy feliz, pero no paramos. Siempre más. El objetivo es el campeonato y todavía estamos lejos de eso. Pero podemos anular la diferencia de rendimiento entre Mercedes y nosotros, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Honda Racing F1

Compártela en:

Pixel