Motor.es

Albon y su paso a Red Bull: "Es un gran salto a la piscina, ¡pero llevo puesto mi bañador!"

  • La impactante noticia del intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso también ha sorprendido a su principal protagonista.
  • El piloto tailandés, nacido en Londres, afirma estar preparado para aprovechar a una oportunidad tan grande.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 11:30

Alexander Albon debutará con Red Bull en Spa-Francorchamps.

Pierre Gasly llevaba mucho tiempo siendo objeto de rumores e insinuaciones que todas las partes involucradas se ocuparon de negar. Pero Red Bull nunca se ha caracterizado por ser excesivamente paciente con sus pilotos -a excepción quizá de Daniil Kvyat- y el movimiento confirmado ayer deja claro una vez más que la formación austriaca tiene prisa por contar con una pareja de pilotos competitiva.

Alexander Albon tendrá la oportunidad de pilotar para un equipo puntero tras sólo 12 Grandes Premios en la Fórmula 1, lo que sin duda el tailandés no esperaba tras ser apartado del programa de Red Bull años atrás y volver de manera repentina el pasado invierno para ocupar un asiento en Toro Rosso.

“Es surrealista tener esta enorme oportunidad en Red Bull Racing”, reconoció Alexander Albon en las redes sociales. “No puedo agradecer suficiente la fe que tienen en mí y que hayan hecho esto posible. Es un gran salto a la piscina, ¡pero llevo puesto mi bañador!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Albon quiso agradecer también el apoyo del que ya es su exequipo en sus primeros pasos en la categoría reina. “Gracias a toda la gente de Toro Rosso, especialmente a Franz Tost por la enorme oportunidad en la F1 y por el continuo apoyo durante mi primer año. Ahora a concentrarme en mi primera carrera con el equipo en Spa”.

Toro Rosso, por su parte, también lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que aseguraba estar encantado de volver a trabajar con Pierre Gasly, que en 2018 ofreció un gran rendimiento al equipo italiano. “Estamos emocionados por ver a Alex tener esta oportunidad y felices por trabajar de nuevo con Pierre Gasly”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel