Honda señala al nuevo dinamómetro como la clave de su buen rendimiento en México

  • Yusuke Hasegawa admite que no esperaba un rendimiento como el mostrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Las modificaciones realizadas en las últimas semanas en el banco de pruebas de Sakura han permitido a los japoneses adecuarse a la altitud de México.

Al contrario que Renault, que ha admitido que infravaloró los efectos de la altitud en el rendimiento y la fiabilidad de los motores, Honda se ha tomado muy en serio dicha circunstancia y ello se ha visto reflejado en los resultados.

Al menos eso es lo que afirma Yusuke Hasegawa, que se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento mostrado por el motor japonés en Ciudad de México. “El rendimiento fue mucho mejor de lo esperado. Antes de venir, pensábamos que sería peor que el del resto de equipos como consecuencia de la altitud. Pero en Sakura han trabajado muy duro para crear una buena puesta a punto en estas condiciones, por lo que el déficit fue mucho menor de lo esperado. La diferencia es más pequeña, el rendimiento relativo aún está un poco por detrás, pero pensamos que podemos alcanzarlo”.

Fernando Alonso terminó en la décima posición tras salir 18º en parrilla, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, logró finalizar la prueba duodécimo después de iniciarla un puesto por detrás del español.

En declaraciones a Autosport, Hasegawa explica que Honda ha trabajado en acondicionar el banco de pruebas de Sakura para recrear los efectos de la altitud y así poder optimizar todo lo posible el motor. “Anteriormente, no habíamos podido crear un buen dinamómetro para evaluar los efectos de la altitud. Pero en la última semana, hemos hecho avances en Sakura en relación a la operatividad del motor. La correlación es mucho mejor que a primeros de año”, aseguró, recordando los problemas de correlación de datos que iniciaron los problemas de fiabilidad de esta temporada.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    30/10/2017 (19:11)

    Marcos Truchado

    "Si claro, si montar montores los montan para que duren 4 o 5 carreras, otra cosa es que crucen la linea de meta"

  • Comentario de Juan M.
    30/10/2017 (19:07)

    Juan M.

    "Creo que el viernes montaron un motor nuevo que utilizarían para las 2 últimas carreras sin penalizar, creo."

  • Comentario de Marcos Truchado
    30/10/2017 (19:02)

    Marcos Truchado

    "Impaciente estoy por ver si la siguiente carrera podrán usar el mismo motor y completar 2 carreras seguidas con la misma maquinaria. Por si no lo saben, la temporada 2018 está casí ahí al lado y para entonces tendrán que completarla con un motor menos de los que usan actualmente, en la que llevan 10 creo que eran."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×