Motor.es

Hülkenberg, duro rival para Sainz: "No será fácil, me llevará tiempo acostumbrarme"

  • El piloto madrileño tendrá que acelerar su proceso de adaptación para resistir la comparación con su nuevo compañero de equipo.
  • Carlos Sainz considera primordiales las próximas cuatro carreras para adaptarse al equipo y comenzar 2018 en la mejor forma posible.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 10:30

Carlos Sainz se ha encontrado con un reto adicional en este fin de temporada: el de adaptarse a un equipo y coche nuevos, pero también el de tener que enfrentarse a un piloto asentado en Renault como Nico Hülkenberg.

Como parte del acuerdo con Toro Rosso, el equipo francés exigió la llegada del piloto español esta misma temporada, pero todo dependía de que Jolyon Palmer aceptara renunciar a su contrato. Finalmente así ha sido y Carlos Sainz vestirá de amarillo y negro en las cuatro últimas carreras del año en las que ambas partes se lo tomarán como un proceso de adaptación de cara a 2018.

"No me hubiera importado terminar la temporada con Toro Rosso”, admitió Sainz en unas declaraciones publicadas por Auto Motor und Sport, “pero empezar antes con Renault puede ser muy importante, porque tendré la oportunidad de conocer al equipo nuevo, de acostumbrarme al coche y de adaptarlo a mis necesidades. Estas cuatro carreras me ayudarán para el próximo año y, si puedo sumar algunos puntos extra, sería genial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg, como Carlos Sainz en Toro Rosso, ejercía de indiscutible líder en Renault. Ahora ambos se enfrentan a un escenario muy distinto.

Ante la pregunta de si se sentía mal por ocupar el sitio de Jolyon Palmer antes de que finalizara la temporada, Carlos Sainz fue muy claro al respecto. "Por supuesto que lamento que Palmer tenga que abandonar Renault y la Fórmula 1, pero esa no fue mi decisión y tampoco mi culpa. No tengo que disculparme por nada".

No será fácil. Hülkenberg ha completado 16 carreras con un coche que nunca he pilotado

Inevitablemente, Sainz será comparado con su nuevo compañero de equipo: Nico Hülkenberg, que siempre ha demostrado tener una gran velocidad en clasificación. El español es consciente de la dificultad de enfrentarse al alemán, que además conoce a la perfección el coche y el equipo. "No será fácil. Él ha completado 16 carreras con un coche que nunca he pilotado. Me llevará un tiempo acostumbrarme. Mi meta, por supuesto, es llegar a su ritmo lo antes posible, pero no es algo que venga por sí solo, tienes que trabajar duro, principalmente analizar los datos y aprender a gestionar el coche".

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel