Motor.es

Palmer se despide sin remordimientos: "Le deseo lo mejor a Renault y a Sainz"

  • El piloto británico ha cedido finalmente a la petición de Renault de abandonar prematuramente el equipo para posibilitar el debut de Carlos Sainz.
  • Jolyon Palmer lamenta terminar así su andadura en la Fórmula 1, admitiendo además que es probable que no vuelva a la categoría en el futuro.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 13:30

El Gran Premio de Japón ha terminado siendo el último de Jolyon Palmer con Renault que, tras varias semanas de negociaciones, ha cedido a la petición del equipo francés de permitir a Carlos Sainz debutar esta temporada vestido de amarillo y negro.

Renault quiso que el cambio de pilotos se produjera en el Gran Premio de Malasia, pero Jolyon Palmer se negó a aceptar, asegurando que cumpliría su contrato disputando la temporada completa.

No obstante, Palmer ha explicado en una entrevista concedida a Sky Sports que Renault dejó claras sus preferencias y que considera que este era el momento adecuado para dar paso a Carlos Sainz. “Es una pena no terminar la temporada, pero respeto la decisión y deseo al equipo y a Carlos lo mejor para el futuro. La situación estaba muy clara, Carlos ha firmado para el año que viene y Cyril (Abiteboul) dejó claro que le quería en el coche también esta temporada. Ahora separamos nuestros caminos y yo trabajo en algo para el futuro. Ciertamente no volveré a Renault y probablemente tampoco a la Fórmula 1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico ha completado 35 Grandes Premios en la Fórmula 1, habiendo conseguido únicamente 9 puntos. Palmer reconoce que el último de ellos ha sido muy extraño y que, aprovechando el parón de casi dos semanas hasta Austin, era un buen momento para ceder ante los deseos del equipo. “Ha sido un fin de semana un poco extraño sabiendo que iba a ser el último con el equipo después de tres años juntos. Es una pena no poder ir a Austin con ellos. Después de esta carrera hay un par de semanas hasta la siguiente y tenía sentido que fuera el momento de marcharme”.

Los niveles de estrés han sido muy altos este año. Ha sido una temporada dura por muchas razones

A pesar de haber sido una temporada llena de tensión, rumores y preguntas incómodas acerca de su falta de resultados, Jolyon Palmer no admite que su marcha de la Fórmula 1 suponga un alivio, pero señala que el equipo tiene más potencial del que los últimos resultados han demostrado. “No es un alivio, me hubiera gustado terminar la temporada. Los niveles de estrés han sido muy altos este año. Ha sido una temporada dura por muchas razones y cada fin de semana ha aumentado con nuevos interrogantes a medida que las cosas no iban como esperábamos. Creo que el equipo se encuentra en buena posición aunque no lo hayamos mostrado en los dos últimos fines de semana”.

Jolyon Palmer se despide de la Fórmula 1 con ocho puntos en su haber gracias al sexto puesto de Singapur y sin haber podido vencer a su compañero Nico Hülkenberg ni una sola vez en clasificación.

Fuente: Sky TVFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel