Motor.es

Jack Aitken, piloto reserva de Williams Racing para 2020

  • El expiloto de Campos Racing en la Fórmula 2 abandona el programa de pilotos de Renault para unirse a la escudería británica.
  • El británico asistirá a todos los Grandes Premios de la temporada y se incorporará al programa de desarrollo en el simulador.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 13:30

Williams Racing ha confirmado al que será su tercer piloto de desarrollo este año, tras las incorporaciones previas de Jamie Chadwick, Dan Ticktum y Roy Nissany. Sin embargo, Aitken ejercerá además de piloto reserva para el hipotético caso en el que George Russell o Nicholas Latifi no puedan competir en alguna de las 21 pruebas del calendario 2020 de la Fórmula 1.

Aitken, de 24 años, se une a Williams tras haber formado parte del programa de pilotos de Renault y haber competido con cierto éxito en la Fórmula 2 con Campos Racing, equipo español para el que ganó tres carreras y terminó quinto en la clasificación general. Antes de eso, fue doble campeón de la Fórmula Renault y llegó a ser subcampeón en GP3 en 2017.

En su nuevo rol como piloto de reserva de Williams, Aitken asistirá a todos los Grandes Premios de F1, integrándose en el equipo y estando disponible en caso de que surja la necesidad de reemplazar a uno de los pilotos titulares. Además, emprenderá un trabajo crucial para Williams en el simulador y hará su debut en la pista durante un fin de semana de Gran Premio de F1 al participar en una sesión de entrenamientos libres de viernes. Finalmente, Jack apoyará al equipo en medios y actividades de marketing durante todo el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un gran honor unirme a ROKiT Williams Racing como su piloto de reserva para la temporada 2020», declaró Jack Aitken en el comunicado oficial. «Williams es un equipo con una gran herencia y una longevidad continuada, espero contribuir directamente a su desarrollo a través del simulador y el trabajo de test».

Claire Williams, subdirectora de Williams Racing, comentó que «es obvio, por lo que Jack ha logrado hasta ahora, que es un joven piloto con una gran carrera por delante y creemos que tiene las credenciales adecuadas para alcanzar la cima. Jack ha demostrado su habilidad en la Fórmula 2 y GP3 y esperamos ver lo que puede lograr como piloto reserva oficial del equipo»

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel