Motor.es

Jean Todt avisa a Vettel, no habrá piedad si reincide

  • Jean Todt ha dejado muy claro que si Sebastian Vettel reincide en conductas como las de Bakú las consecuencias serán "muy graves".
  • Sebastian Vettel aceptó la responsabilidad de sus actos y pidio perdón, lo que le sirvió para que la FIA no tomase medidas extras contra el alemán.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 13:15

Sebastian Vettel está avisado. Su polémica maniobra en el pasado GP de Azerbaiyán en la que impactó hasta en dos ocasiones con Lewis Hamilton durante el periodo de Safety Car ha sido su última salida de tono. Aunque es cierto que la FIA desestimó tomar medidas adicionales contra el piloto de Ferrari tras el arrepentimiento de Vettel, el piloto alemán está bajo examen. De hecho, Jean Todt, Presidente de la FIA, ha advertido al cuatro veces Campeón del Mundo que las consecuencias serán "muy graves" si reincide en este tipo de actitudes.

Así de severo se ha mostrado Jean Todt durante el GP de Austria en declaraciones a 'Sky Sports', en las que ha recordado el historial de Vettel, que ya fue advertido tras insultar a Charlie Whiting, Director de Carrera, durante el GP de México de 2016: "Al final depende del Presidente de la FIA decidir si un proceso va hacia delante en el Tribunal Internacional. Después de México, que fue una ofensa diferente, vimos que Vettel es un gran piloto que a veces no es capaz de controlarse como debería".

Ha tenido advertencias muy fuertes y no puede volver a ocurrir. Si así fuera, las consecuencias serán muy graves

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Yo solía tratar de cerca con los pilotos y ellos están en una situación muy tensa. Es más fácil tomar decisiones detrás de un escritorio o juzgar lo que ha pasado detrás de una mesa. Sin embargo, esto es diferente. Sebastian ha tenido algunas advertencias muy fuertes y no puede volver a ocurrir. Si así fuera, las consecuencias serían muy graves" añadía Jean Todt, lanzando un ultimátum a Vettel.

Con todo, el Presidente de la FIA parece poner punto y final a esta situación: "Vettel sugirió que podría tratar de traer algo nuevo. Me negué a apoyar las actividades de seguridad vial, porque sería completamente inapropiado, pero creo que es muy bueno si Vettel ayuda a pilotos de Fórmula 4, Fórmula 3 o Fórmula 2. A buen seguro les diría que es lo que no deberían hacer, como él. En cualquier caso, me aseguró que no volvería a suceder. Sólo el tiempo dirá si pasará de nuevo".

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel