Motor.es

Jean Todt avisa: «El virus sigue ahí, vamos a tener muchos cambios de calendario»

La Fórmula 1 presentó recientemente un calendario de 23 Grandes Premios para 2021, pero ya corren peligro las citas de Australia y China. El presidente de la FIA, Jean Todt, admite que habrá cambios en las próximas semanas.

Jean Todt avisa: «El virus sigue ahí, vamos a tener muchos cambios de calendario»
Jean Todt, presidente de la FIA. - fia.com

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 09:30

Cuando en marzo de 2020 hubo que cancelar el Gran Premio de Australia y, posteriormente, posponer el inicio de la temporada hasta julio, el inicio de la campaña 2021 quedaba muy lejos.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y la Fórmula 1 ya se prepara para un inicio que casi con total seguridad acabará corriendo la misma suerte, pues el Gran Premio de Australia no va a celebrarse en su fecha original del 21 de marzo a consecuencia de la pandemia y el repunte de COVID-19 en todo el mundo.

«La primera mitad del año no será como podríamos haber esperado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desafortunadamente, aún no ha terminado», lamenta Jean Todt a este respecto. «Vamos a seguir teniendo bloqueos, confinamiento, el virus está ahí. Ha habido progresos, ha llegado una vacuna, así que será bueno para la población».

Esto va a influir irremediablemente en el calendario de las diferentes categorías del motor, especialmente en una Fórmula 1 que tiene intención de completar un calendario récord de 23 eventos en 2021. «Estoy seguro de que en los próximos días escucharemos muchos cambios potenciales en los diferentes calendarios, no sólo en la Fórmula 1, sino en otros calendarios. Si tuviera que comprometerme, creo que la primera mitad del año, en mi opinión, no será como podríamos haber esperado en una temporada normal».

Australia y China, en peligro

Las dos primeras citas que probablemente serán aplazadas o canceladas son Australia y China, la primera y tercera cita del calendario de este año. Ya se valora la posibilidad de sustituir ambas por una doble cita en Bahréin y una nueva visita a Imola, tal y como la Fórmula 1 hizo el pasado año para salvar un calendario de 17 carreras.

«Pienso que la temporada 2020 fue una gran temporada, con mucha creatividad», reconoce el presidente de la FIA. «¿Quién podría haber adivinado hace un año que tendríamos tres Grandes Premios en Italia, carreras consecutivas en el mismo circuito en Austria, en Silverstone, carreras diferentes en el Gran Premio de Bahréin, en Turquía. Mi reconocimiento a la Fórmula 1».

Sin duda, la Fórmula 1 y la FIA dieron una lección de profesionalidad y eficiencia al salvar la temporada, algo que Jean Todt ha querido reconocer, con especial atención al ya expresidente de la categoría, Chase Carey. «También quiero destacar el papel que jugó Chase Carey y su liderazgo en la Fórmula 1, trabajando con la FIA. No hay más que ver lo que se ha logrado para limitar víctimas de COVID-19 en las carreras de motor», concluye.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel