Motor.es

Jenson Button subasta un casco por Justin Wilson

Jenson Button ha puesto en subasta por eBay uno de sus cascos. Los beneficios de esta subasta irán destinados a la Fundación Graham Rahal, que a su vez ayudará a la familia de Justin Wilson, piloto que falleció en Pocono hace un mes.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2015 19:00

El futuro de Jenson Button en F1 está en el aire. El GP de Japón se antoja fundamental para conocer si el Campeón del Mundo de 2009 sigue en el paddock en 2016. A pesar de la presión de anunciar su futuro, el británico ha sacado tiempo para encabezar un acto benéfico. Jenson Button ha puesto a subasta uno de sus cascos de la temporada 2015. Lo recaudado con este casco, que ha sido utilizado en cuatro Grandes Premios, será destinado a la familia de Justin Wilson, ex piloto de F1 e IndyCar que perdió la vida recientemente en Pocono.

El mundo de la F1 y de la IndyCar se ha volcado con la familia de Justin Wilson, pero uno de los pilotos más activos ha sido Jenson Button, quizá más afectado por la pérdida de su compatriota. La subasta del casco del piloto de McLaren ya ha comenzado a través del conocido portal eBay y estará activa durante una semana, hasta el próximo martes 29 de septiembre. Con un precio inicial de 99 centavos, en apenas 16 pujas su precio ya ha alcanzado los 9.000 dólares, aunque es presumible que el precio se multiplique en las próximas horas.

El casco en cuestión ha sido utilizado por Jenson Button en los Grandes Premios de España, Canadá, Austria e Italia y luce la pegatina en recuerdo a Justin Wilson que utilizaron los pilotos de F1 tras su fallecimiento. El dinero recaudado llegará a manos de la familia de Justin Wilson a través de la Fundación Graham Rahal, que también se ha encargado de gestionar el dinero recaudado en otras subastas. Desde el fallecimiento de Justin Wilson hace un mes, varios han sido los cascos de pilotos de la IndyCar y otros objetos que también se han subastado en internet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel