Motor.es

Muere Justin Wilson, piloto de Indycar

El ex piloto de F1 Justin Wilson ha perdido la vida tras sufrir un desafortunado accidente en las 500 millas de Poconó. El piloto de 37 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza de una de las piezas desprendidas en el accidente de Sage Karam.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 10:20

Cuatro años después de la muerte de Dan Wheldon en Las Vegas, la IndyCar se vuelve a teñir de luto. El piloto británico Justin Wilson ha perdido la vida durante esta madrugada como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente acontecido en las 500 Millas de Pocono, celebradas durante el pasado domingo. La mala fortuna volvió a dejar el peor desenlace posible. Una pieza de gran tamaño el alerón del monoplaza de Sage Karam impactó contra su casco a alta velocidad, dejándolo inconsciente. Finalmente y tras permanecer en coma en el Hospital de Allentown, Justin Wilson ha fallecido.

La penúltima prueba de la IndyCar 2015 será fatalmente recordada por la muerte de Justin Wilson. Los pilotos se enfrentaban a la vuelta 180 de la prueba, cuando el líder de la prueba hasta ese momento, Sage Karam, perdía el control de su monoplaza y golpeaba frontalmente contra el muro. Un accidente habitual en Indycar que nadie podía imaginar que acabaría en tragedia. La mala fortuna quiso que la punta del morro, conocido como 'nosecone' saliera disparado hacia el centro de la pista. Tras dar varios botes, impactó contra Justin Wilson, que rodaba décimo tercero con el monoplaza de Andretti Autosport.

Trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital de Allentown (Pennsylvania), los médicos estabilizaron su estado dentro de la gravedad del mismo. El piloto británico permaneció en coma, pero finalmente no pudo superar sus graves lesiones. Un final doloroso para un piloto que jamás tuvo un problema con sus rivales. Querido por todo el paddock de la Indycar, Justin Wilson representaba el valor de esos pilotos que dan todo por y para la competición, moviéndose de una competición a otra con el afán de estar siempre sobre un vehículo en un circuito. Justin Wilson deja viuda y dos hijas, Jane de 7 años y Jessica, de 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su larga estatura, Justin Wilson comenzó a competir en su Gran Bretaña local. Natural de Sheffield, debutó a los 20 años en la Fórmula 3000. Tras dos temporadas de aclimatación, en el año 2001 fue el piloto más fuerte de la categoría. Ganó la Fórmula 3000 con tres victorias, seis segundos puestos y una tercera posición. Este resultado le valió para competir en la temporada 2003 en el Mundial de F1. Disputó once Grandes Premios con Minardi con un undécimo puesto como mejor resultado. Las últimas cinco carreras de esa temporada las realizó con Jaguar, consiguiendo su único punto en F1 en Indianápolis.

Tras no encontrar hueco en la parrilla de F1, en 2004 cruzó el charco para competir en la Champ Car. Tercero en 2005 y dos veces subcampeón de la categoría, fue fijo en las parrillas de Indycar desde 2008. Su última victoria data de 2012, cuando se impuso a Graham Rahal en las Firestone 550 de Texas. En esta temporada y tras terminar 21º en las 500 Millas de Indianápolis, Andretti Autosport le ofreció un programa parcial con vistas a ser el cuarto piloto del equipo en 2016. Su segundo puesto a principio de agosto en la Indy 200 en Mid-Ohio fue su último podio.

Justin Wilson es uno de los 36 pilotos de la historia, quinto de nacionalidad británica, que ha disputado la Triple Corona del Automovilismo. Compitió en el Gran Premio de Mónaco de 2003, en las 24 horas de Le Mans de 2004 junto a Tom Coronel y Ralph Firman en la categoría LMP1 y las 500 Millas de Indianápolis, prueba que disputó en varias ocasiones y en la que consiguió un quinto puesto como mejor resultado en 2013. También tuvo la oportunidad de probar en los últimos tiempos un V8 Supercar y un Fórmula E. Justin Wilson siempre pensaba en competir. DEP.

Compártela en:

Pixel