Motor.es

Jerez e Istanbul Park, candidatos a unirse al calendario 2020 de F1

El calendario 2020 de la Fórmula cuenta ya con 13 Grandes Premios confirmados, pero aún está lejos de completarse. Con el continente americano fuera de toda opción, ahora es Asia quien pierde cada vez más posibilidades y la alternativa pasa por más carreras en Europa.

Jerez e Istanbul Park, candidatos a unirse al calendario 2020 de F1
Fernando Alonso, en un test con Ferrari en Jerez. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 17:10

Los planes de Liberty Media, empresa gestora de la Fórmula 1, van cambiando constantemente y, con casi seis Grandes Premios completados, aún no está claro cómo quedará finalmente confeccionado el calendario 2020. Ya conocemos las fechas y emplazamientos de 13 eventos, así como que el fin de temporada se celebrará en Bahréin y Abu Dhabi, pero lo que ocurra durante el mes de noviembre sigue siendo una incógnita.

En ese contexto, el continente americano ya ha quedado descartado y los planes iniciales de ir a Vietnam, China o Singapur también han ido perdiendo opciones en los últimos meses. Así las cosas, la vieja Europa parece otra vez en disposición de servir de salvavidas para una temporada que Liberty quiere que contenga entre 15 y 18 Grandes Premios.

Así las cosas, y tras la renuncia de Hockenheim o la confirmación de Mugello, Imola, Portimao y Nürburgring, aparecen en escena dos antiguos trazados que hace años que no forman parte del panorama de la Fórmula 1: Jerez e Istanbul Park.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trazado andaluz se despidió de la categoría en 1997, aunque ha albergado test de manera regular hasta 2014. Por su parte, Istanbul Park acogió Grandes Premios desde 2005 hasta 2011. Tanto uno como otro cuentan con licencia de Grado 1 de la FIA y necesitarían sólo pequeños ajustes, por lo que suponen buenas opciones para completar el calendario. Por el momento, la Fórmula 1 no ha confirmado sus planes ni una fecha límite para completar el calendario, pero es de esperar que todo ello quede finalmente cerrado durante el mes de septiembre.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel