¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ricciardo: «La F1 debería consultarnos a los pilotos sobre el calendario de 2020»

    Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton en la rueda de prensa del GP de Australia que finalmente se anuló.Renault

    La incertidumbre predomina ante un panorama totalmente incierto al tanto que no se ha disputado ni una sola carrera hasta la fecha.

    Los test invernales celebrados en Barcelona fueron el escenario en el que los monoplazas de este año rodaron por última vez.

    La cancelación de los Grandes Premios de Australia y Mónaco, sumada a la posposición de otras siete pruebas puntuables con el GP de Canadá como el último damnificado de la lista, ha complicado sobremanera la intención de la FIA y la Fórmula 1 de llevar a cabo un calendario de entre 15 y 18 carreras que acabaría más allá del mes de noviembre.

    No obstante, Liberty Media ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cerrar una temporada con hasta 19 Grandes Premios que comenzaría en el mes de julio, lo que eliminaría también al GP de Francia, originalmente planteado para finales del mes de junio, del programa inicial. Austria o Silverstone son los que a día de hoy tienen más papeletas para acabar siendo la cita inaugural de una temporada 2020 realmente aciaga, si bien por ahora todo sigue en el aire.

    Pilotos como Sebastian Vettel abandonaron Albert Park antes incluso del anuncio de la cancelación, mientras que otros como Daniel Ricciardo se mantuvieron en el circuito.

    «Creo que necesitarían recortar los fines de semana si hiciéramos una carrera cada semana», comentó Daniel Ricciardo al respecto. «Me parece que tendrían que ser fines de semana de dos días, no de tres. Si lo hacemos que tenga sentido de forma logística, una fase europea y luego otra en la zona este del mundo, terminando en el oeste. Eso podría tener sentido, y seguro que cuando arranquemos todo el mundo quiere correr», agregó.

    Preguntado acerca de si el órgano que rige la Fórmula 1 debería contar con la opinión de la parrilla a pesar de no ser obligatorio para efectuar una decisión definitiva, el piloto australiano fue conciso. «Sí, deberían consultarnos», asestó. «Contamos con la asociación de pilotos, de la que todos formamos parte, así que podemos comunicarnos. Pueden preguntarnos por esa vía y viceversa, nosotros podemos ir de forma conjunta de un lado a otro a través de esta familia que tenemos, y podemos recoger opiniones rápidamente y encontrar soluciones».

    «Los pilotos probablemente estaríamos de acuerdo en que es algo bueno si eso significa encajar más carreras»

    Por último, Ricciardo afirmó que, al menos bajo su punto de vista, sus colegas estarían dispuestos a disputar varias carreras de forma consecutiva de adaptarse el formato de las mismas. «Si ellos presentan la opción de un fin de semana de dos días, eso podría funcionar en lugar de tres. Creo que nosotros, los pilotos, probablemente estaríamos de acuerdo en que es algo bueno si eso significa encajar más carreras», concluyó el #3.

    Fotos: Renault F1 Team

    Fuente: Canal + Francia