Motor.es

Jorge Lorenzo probará el Mercedes W05 de Hamilton

  • Tras insistir en varias ocasiones, Jorge Lorenzo podrá pilotar el Mercedes W07 con el que Hamilton se proclamó campeón de la F1 en 2014.
  • Esta experiencia sobre una de las 'flechas de plata' es posible gracias al patrocinio de Monster que comparten Mercedes y Yamaha.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 21:00

Su fichaje por Ducati limitaba los plazos, pero el todavía piloto de Yamaha va a cumplir uno de sus sueños. Jorge Lorenzo se pondrá a los mandos del Mercedes W05, monoplaza con el que Lewis Hamilton se proclamó bicampeón en 2014. En una vieja aspiración del piloto mallorquín, Lorenzo podrá subirse a un Fórmula 1 y seguir así los pasos de Valentino Rossi, último piloto de MotoGP que se subió en un monoplaza de Fórmula 1. El test de Rossi tuvo lugar en el año 2008 y se llevó a cabo sobre uno de los Ferrari de Kimi Räikkönen.

No es un secreto la afición de Jorge Lorenzo tiene por la Fórmula 1, hasta tal punto de visitar el paddock de la categoría en más de una ocasión. De hecho, la última vez que se dejó ver por la Fórmula 1 fue precisamente para visitar el box de Mercedes, visita que Hamilton le devolvió acudiendo a uno de las carreras de MotoGP. La relación entre ambos es buena, aunque lo que verdaderamente ha posibilitado este test es el patrocinio de Monster, marca de bebidas que brinda su apoyo tanto a Mercedes en Fórmula 1 como a Yamaha en MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test de Jorge Lorenzo con el Mercedes W05 tendrá lugar esta misma semana en Silverstone, aunque antes el piloto de MotoGP deberá subirse a monoplazas más pequeños con el fin de adaptar su pilotaje. No obstante, el Mercedes W05 es el monoplaza que dominó el Mundial de Fórmula 1 de 2014 con mano de hierro tras alzarse con la victoria en 16 de los 19 Grandes Premios del calendario. El 1:37.176 que marcó Hamilton como vuelta rápida en 2014 o el 1:35.766 que le valió la pole a Nico Rosberg ese mismo año son los registros que tendrá el piloto de MotoGP en mente.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel